Xiaomi siempre se ha caracterizado por unos buenos productos a buen precio y destaca entre las demás opciones chinas, tarea nada fácil. Su esfuerzo le ha costado, ofreciendo lo que muchos clientes demandamos: un precio razonable por un producto que poco tenga que envidiar a la competencia. Y ahora lo vuelve a hacer con su propia visión del smartwatch.
Hace poco os hablamos de la cámara de acción de Xiaomi, la cual ya está a la venta y se esperan muy buenos resultados. Sus terminales o accesorios como la Mi Band son cada vez más conocidos entre los usuarios. Además, Xiaomi quiere tener una mayor presencia en el mercado europeo y por ello distribuye directamente a Europa y, pese a que de momento solamente son accesorios, en breve ampliará su oferta, siendo una opción más que tentadora para los que no quieren asumir los riesgos de comprar en China.
Los últimos rumores indican que la compañía estaría trabajando en un smartwatch de tipo redondo, un posible rival directo de opciones como el Moto 360. Además, su aspecto será delgado y de mayor diámetro que la competencia, acompañado por un acabado metálico.
Posiblemente incluirá un sensor de ritmo cardíaco así como NFC para realizar pagos entre otras funciones, intentando presentar una opción real al Apple Watch, el cual ha impulsado definitivamente el mercado de los smartwatch con su aparición. El crecimiento de este tipo de wereables ha sido bueno y despierta la curiosidad de los usuarios y es por ello que Xiaomi no puede dejar pasar la oportunidad. También es probable que estén trabajando en la Mi Band 2, la sucesora de la exitosa pulsera cuantificadora original.
Como contrapunto, el sistema operativo que correría por las venas de dicho wereable no sería Android Wear. Esperemos que Xiaomi lo repiense o, en caso de seguir con su proyecto, haga algo diferente y atractivo que pueda competir con el sistema operativo de Google en relojes inteligentes.
Y tú, ¿qué opinas de los smartwatch? ¿Esperabas que Xiaomi se introdujera en dicho mercado?
Fuente: Androidsis