ChromeCast es uno de los gadgets más comprados y útiles para interactuar con nuestro televisor. Apenas tiene pegas dado su buen funcionamiento y bajo coste, pero si nos ponemos exigentes, siempre necesitamos el móvil para controlar lo que vemos en la TV. Con la última actualización ya no es necesario dado que el mismo mando de la TV nos podrá servir para interactuar con nuestro ChromeCast.
Creo que no puedo estar más contento con mi ChromeCast para lo que cuesta y lo que ofrece. Es uno de esos «cacharros tecnológicos» que se recomiendan a diario pese a que hace casi un año de su lanzamiento. He hablado con personas centradas en comprar una Smart TV ya que es lo que se ha impuesto y creen que el sistema será intuitivo y útil. Nada más lejos de la realidad en la mayoría de casos, donde recomiendo ahorrarse unos euros para comprar una TV con un buen panel sin Smart TV y añadir el ChromeCast después, siendo a mi juicio es lo más inteligente.
Para los más rezagados, recordaré que el gadget se controla desde el smartphone, interactuando con algunas aplicaciones. Esto no siempre es cómodo y con la última actualización ya se permite el control desde el propio mando de la TV. Pero ojo, con condiciones. La versión de firmware debe ser la 27947 en nuestro ChromeCast y el televisor debe contar con HDMI 1.3, el cual cuenta con el protocolo HDMI-CEC, el cual obra la magia de este invento.
Por el momento se ha reportado que funciona en algunos televisores pese a que Google no ha comunicado nada al respecto. Se puede interactuar con servicios como YouTube, Plex, Google Play Music, AllCast o TuneIn Radio entre otros. No se disponen de todas las funciones y dependerá de cada caso, pero ya se ha abierto el camino para poder olvidar nuestro smartphone e intentar integrar ChromeCast con un visionado normal, con nuestro mando de siempre.
Yo lo he probado pero no me funciona, tengo que investigarlo. Y tú, ¿lo has probado? ¿Qué te parece dicha utilidad?
Fuente: Reddit