Xiaomi es una de las marcas más conocidas provenientes de China. También cuenta con una buena reputación, y lo suyo le ha costado. Además, es conocida por la excelente relación calidad-precio de sus terminales. Y de nuevo, entra con fuerza a la gama de acceso con un terminal que costará menos de 70 dólares al cambio.
Xiaomi ya está acostumbrada a irrumpir en el mercado con precios inalcanzables para sus competidores. Además, sus terminales cuentan con buen hardware y software con muchos defensores. El nuevo terminal vendría a representar el terminal económico que tienen todas las marcas pero sin renunciar a nada esencial. En las fotografías filtradas, se asemeja mucho al Redmi 2 y compartirá con este algunas características.
Para empezar, se rumorea que la pantalla sería de 4.7 pulgadas de diagonal y resolución 720p, excelente para el público al que va destinado. Añade además 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, suficiente para la mayoría. En el apartado de la cámara, se optaría por la pareja de 8 Mpx/2 Mpx para las cámaras trasera y frontal respectivamente. La diferencia más notable vendría de la mano del procesador, fabricado por Leadcore Technology, el modelo LC1860C, seguramente bastante más económico que la opción de Qualcomm. Correría con Android 4.4.4, una versión relativamente nueva, no quedando en el olvido en 4.2.2 como muchos terminales provenientes de China.
El precio al cambio sería de unos 65 dólares, pero todos sabemos que al importar el modelo a Europa, el precio se encarecerá. No obstante, la subida será poco notoria, quedando claramente por debajo del Redmi 2 en precio. A medida que tengamos más detalles, iremos informando.
¿Qué te parece Xiaomi? ¿Y sus terminales? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Fuente: MyDrivers