LG no presentó un nuevo buque insignia en el MWC 2015 y se espera que el nuevo G4 se presente en breve. También se espera una versión Note, como se ha hecho con el G3, el cual contaría con cuerpo metálico según los últimos rumores.
Samsung es la marca más conocida que ha cambiado el rumbo en la construcción de sus terminales. Siempre se les ha criticado por su construcción en plástico (y de mala calidad) y ahora la marca ha decidido cambiar en este aspecto. Ya con el Galaxy Alpha mostró lo bien que pueden hacer un terminal con cuerpo metálico, siguieron con el Galaxy Note 4 y la incorporación más sonada ha sido el Galaxy S6. Otras marcas como HTC, Sony o incluso chinas ya utilizaban acero o aluminio en sus terminales, sin olvidar el gran rival: Apple.
LG ha reaccionado y, si bien se rumorea que el futuro LG G4 aún dispondrá de cuerpo construido en policarbonato, el hermano Note vendrá con cuerpo metálico, ya que LG está a punto de conseguir desarrolar dichos chasis por su cuenta, tarea que no había podido hacer hasta ahora.
Veremos si se confirma esto en la presentación del G4 Note en el IFA de Berlín en el mes de Septiembre, pero parece que LG quiere dar un aspecto y sensación más premium a sus terminales, ya que es una de las pocas cosas que se le puede criticar a la compañía a día de hoy. Estaremos atentos a la estrategia de la marca, ya que le puede ayudar y mucho a engordar sus ventas.
No a todo el mundo le gustan los terminales metálicos y falta saber si repercutirá mucho en el precio la decisión. ¿Crees que es una buena medida? ¿Qué esperas del G4 Note?
Fuente: Digitaltrends