Como hemos dicho multitud de veces, Xiaomi está haciendo las cosas bien. Ya con los primeros Xiaomi Piston, introdujo unos auriculares de muy buena calidad por un precio ridículo. Y ahora repite la fórmula con su versión 3.0, esperando repetir el éxito.
Y la tarea no ha sido fácil. Mejorar unos auriculares de muy buena calidad como eran los de la anterior generación y encima mantener un coste cercano a los 20 euros no habrá sido tarea fácil. Pero si cumplen con lo anunciado, estaremos entre otro gran producto de la marca.
Para empezar con el aspecto estético, han tratado de estilizar el producto y darle un diseño diferente, y de hecho estos auriculares han permitido ganar a la marca el prestigioso premio de diseño Red Dot 2015 en Alemania. Esto junto a la patente del nuevo diseño, dejan claro que Xiaomi ya no copia los diseños de otras marcas como hizo anteriormente.
Además los auriculares cuentan con micrófono de la marca Knowles y un control multimedia con los típicos botones. Al contrario que la mayoría de opciones chinas (y de otras nacionalidades), no por ser económicos debemos renunciar a un sonido equilibrado y natural, de alta fidelidad. Además, incluyen detalles como la resistencia a la corrosión, acabado en aluminio cepillado y una cuidada presentación.
Por su parte y no menos importante, el cable está recubierto de kevlar y tiene forma aplanada, acabando así con los temidos enredos. El cabezal de los auriculares y los distintos tamaños de almohadilla garantizan una perfecta ergonomía y comodidad, para adaptarse a todo tipo de orejas.
Por último, y casi lo más definitivo el precio es de 99 yuanes, menos de 15 euros al cambio. Imbatible por mucho que les pese a sus competidores. Ya están disponibles para comprar en China mediante la web oficial y no sabemos lo que tardarán en estar disponibles en los importadores europeos.
¿Tienes los Xiaomi Piston anteriores? ¿Comprarás la nueva versión? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: Mi.com