De nuevo LG nos sorprende presentando otro terminal, el LG G3A. Un terminal que no sabría muy bien en que categoría ubicarlo, porque es una mezcla entre el el LG G2 y LG G3. Parece ser que LG sabe que su terminal LG G2 tuvo un gran éxito por su precio y su buena duración de la batería y quieren recuperar ese cetro debido a que con el LG G3 han tenido éxito pero han subido su precio considerablemente y la pantalla QHD reduce esa gran duración de la batería que tenía su predecesor. Vamos a ver sus características.
El terminal mantiene las dimensiones que viene fabricando la compañía coreana, 141 x 71,6 x 9,8 milímetros con un 146 gr.
PANTALLA Y HARDWARE
El tamaño de la pantalla es 5,2″, tamaño que ya repitió con el LG G2 y que tanta fama le ha dado. Como es de esperar la pantalla es FullHD (1080×1920 píxeles).
En cuanto al hardware, es aquí donde apreciamos que verdaderamente es un híbrido entre G2 y G3. LG G3A viene con un procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz con 2Gb de memoria RAM y en este caso, a diferencia de la versión del LG G2, trae 32 Gb de memoria interna y slot para tarjetas SD.
La cámara es un aspecto importante siempre y LG lo ha sabido combinar en este terminal, incluyendo la nueva cámara del G3 con su enfoque láser y su nuevo estabilizador de imagen. La cámara tiene 13 mpx y la delantera 2,1 mpx, imaginamos que también traerá el nuevo software de la compañía coreana.
En cuanto al software vendrá con la última versión de Android, es decir ,KitKat e imaginamos que traerá todas las novedades de la nueva interfaz de LG que tiene novedades en el reproductor de música , cámara y control del teléfono mediante gestos. El móvil vendrá con una batería de 2610 mAh que no es los 3000 mAh pero que seguro uqe tendrá buena duración.
En cuanto al precio, falta saber si el terminal llegará a Europa, pero podría costar en torno a los 500 euros al cambio.