La marca Alcatel OneTouch ha anunciado la preventa de la última incorporación a la gama Idol, el Idol 3. El terminal representa la clara apuesta de la marca por la gama media a un precio muy bueno, intentando con ello ganar mercado.
La característica que más destaca del terminal es que es 100% reversible. La interfaz está adaptada para su uso en los dos sentidos, tanto en llamadas como en uso habitual. Para ello, cuenta con un doble micrófono, uno en cada extremo del terminal, para permitirnos llamar sea cual sea la orientación del terminal. Además, como no podía ser de otro modo cuenta con altavoces estéreo de 1,2 W firmados por JBL y con una tecnología que intenta evitar la pérdida de detalle y calidad en la música debido a la compresión de esta.
Pasaremos a enumerar las características para hacernos una idea de la apuesta de la marca:
- Pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD con tecnología propia Technicolor Color Enhance Technology para mejorar la visualización.
- Procesador Snapdragon 615 octa-core de 64 bits y 1.7 GHz de frecuencia máxima, acompañado de la GPU Adreno 405.
- 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento expandibles mediante microSD hasta 128 GB.
- Cámara delantera de 13 megapíxeles con sensor IMX214 y apertura f/2.0.
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con gran angular.
- Versión Android 5.0.2 del conocido SO.
La preventa se inicia el 21 de Abril y los terminales saldrán a la venta en Mayo. El precio será de 250 dólares, la misma cantidad en euros seguramente dada la conversión 1/1 que se hace en la moneda.
Como podemos ver, las especificaciones son de gama media-alta a un precio muy bueno, situándose como rival de terminales hasta ahora intocables como el OnePlus One. No obstante, falta ver cómo se comporta, tiene aún mucho que demostrar.
¿Qué opinas del Idol 3? ¿Crees que es una buena alternativa en la gama media?
Fuente: Alcatel OneTouch