Ayer mismo estábamos elucubrando sobre el evento que nos tenía preparado OnePlus para el día de hoy. Por una parte, se rumoreaba el anuncio de algún nuevo smartphone. También hablamos de algún dispositivo o temas de software. Al final las previsiones no han sido del todo acertadas y OnePlus anuncia que el modelo One estará disponible para su compra sin invitación.
Mucho se esperaba del evento de OnePlus del día de hoy. Cualquier mínimo rumor que rodea a la marca centra totalmente la atención de todos los medios especializados, usuarios, etc. La empresa ha vendido ya más de un millón de dispositivos y dejadme que os explique por qué tiene tanto mérito.
Por una parte, OnePlus basa su oferta en un único terminal, el One. Ha dado en el clavo con dicho modelo, ofreciendo casi todo lo que un gama alta puede tener a un coste de prácticamente la mitad. Además, ha conseguido tal cifra pese a su sistema de invitaciones, lo cual ha sido sin duda uno de los motivos de peso para que la marca haya conseguido tal difusión. Por otra parte, han pasado exactamente 16 meses desde la fundación de la marca. Y por si fuera poco, ha hecho la apuesta de vender fuera de China, cosa que pocos fabricantes hacen y marcas más tradicionales como Jiayu o Meizu han empezado ahora a expandirse fuera de su tierra natal.
No invites for the #OnePlusOne…ever! Plus, 75% discount on select accessories! http://t.co/NyW46YgVA9 pic.twitter.com/Xnt2yF1zON
— OnePlus (@oneplus) April 20, 2015
Como veis, el OPO ha sido hasta hace bien poco un objeto de deseo para geeks y usuarios comunes. A día de hoy, sigue siendo una opción muy válida en el territorio de los smartphone, pese a su subida de precio reciente. La marca empezó primero a ofrecer su compra sin invitación los martes y hoy ha anunciado la total disponibilidad del terminal en la web. Además, anuncia descuentos del 75% en accesorios como el protector de pantalla o la funda flip cover oficial solo el día de hoy y lo acompañan con un gracioso vídeo.
Desde luego no es lo que todos esperábamos, pero nos queda el consuelo de que ya podemos disfrutar del OPO sin invitación, cuando queramos, sin esperas. No obstante, la marca no abandonará el sistema de invitaciones y en el próximo terminal lo volverá a incluir imaginamos que con fines de marketing y control de stock.
Yo tengo seis conocidos cercanos que tienen el terminal y están muy contentos. De hecho, ningún otro terminal iguala en número (en mi caso) al OnePlus One, por algo será. ¿Vas a comprarlo o recomendarlo? ¿Crees que sigue siendo una muy beuna opción?
Fuente: OnePlus