Acer sigue esforzándose por ofrecer productos completos a un precio competitivo. Poco a poco se va abriendo hueco en el mercado y ha apostado fuerte por dos sectores con potenciales clientes en el mundo de las tablets, con el fin de cubrir las necesidades académicas y de productividad de estos.
Por una parte, tenemos la Acer Iconia Tab 10 enfocada a la educación, para introducir las nuevas tecnologías en las aulas y ayudar a los alumnos en el aprendizaje. Entre las características se encuentran:
- Diseño robusto y duradero, con marco reforzado y textura anti-deslizante.
- Pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD de 1920×1200 píxeles con tratamiento Gorilla Glass 4 y antihuellas. Incluye tecnología Air Zero Gap y un modo lectura para disminuir la fatiga visual.
- Medidas de 260x176x9,7 mm y un peso de 540 gramos, nada exagerados dadas las prestaciones del dispositivo.
- Incorpora la tecnología Acer Precision Plus para una mejor sensibilidad al interactuar con la pantalla, pudiendo uilizar stylus con una punta desde hasta 2 mm.
- Suite de herramientas Iconia Suite que serán de ayuda en la toma de notas o diversas acciones como capturar la pantalla.
- Incorpora 2 GB de memoria RAM y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD. Completamos la conectividad con NFC, Bluetooth 4.0 Y USB 2.0.
- La batería soportará 5 horas de uso continuado, para prolongar su autonomía la jornada de estudio.
La segunda tablet presentada no se queda atrás y plantea un uso más de ocio y con unas necesidades distintas. Acer garantiza una muy buena experiencia táctil sin renunciar a una pantalla de calidad y distintos complementos que hacen de la Iconia One 8 una opción muy interesante. Pasamos a dar detalles:
- Tecnología Acer Precision Plus para un mejor desempeño en tareas de diseño, dibujo, escritura, etc. Ello implementado en una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución HD. También incorpora la tecnología Zero Air Gap como su hermana mayor.
- Peso de 355 gramos y 9,5 mm de grosor, una tablet muy portátil y ligera. Además, se ofrece en 10 colores, al gusto de todos.
- Procesador Intel Atom de cuatro núcleos acompañado de 16 o 32 GB de almacenamiento.
- Herramienta Acer Accurate Stylus opcional para una mejor escritura y dibujo.
- Como su hermana mayor, incorpora la Iconia Suite con diversas herramientas para tomar notas, multitarea, etc. También dispondrá de modo de lectura para cuidar nuestros ojos.
- La autonomía se estima en 8,5 horas de uso, algo muy positivo y diferencial con respecto a sus competidores.
- Cámara frontal de 3 MP y trasera de 5 MP con ángulo de 88 grados.
Ambas tablets vendrán con Android Lollipop como versión de sistema operativo. La Tab 10 saldrá a un precio de 299 euros con accesorios extra si se requieren y la Iconia One 8 saldrá a un precio de 179 euros.
Esperemos que los nuevos modelos de Acer tengan aceptación en el mercado. ¿Qué opinas de los nuevos modelos presentados? ¿Crees que tendrán éxito?
Fuente: Acer