El nuevo Galaxy S6 y el Galaxy s6 Edge tiene una nueva tecnología a la hora de cargarlo, cuenta con un cargador inalámbrico universal, que en tan solo 10 minutos tendrás batería para utilizar un largo rato.
La empresa puso a disposición del usuario éste cargador el cual es compatible con cualquier teléfono que cumpla los estándares WPC y PMA, y de ésta forma se presenta en el mercado como pionera en éste sistema de recarga de batería.
El dispositivo comenzará a cargarse en cuanto se pose sobre el mismo cargador sin tener que realizar alguna configuración. Cargándolo solo 10 minutos tendrá una capacidad, por ejemplo, para ver una película en HD de dos horas y reproducir música por 8 horas y media.
Estos cargadores vienen con un fino diseño en cristal, combinando estéticamente con los dispositivos creados con unibody en metal y cristal, y se pueden conseguir tanto en blanco como en negro. Además cuenta con luces indicadoras de carga, en rojo, cuando está en proceso y verde, cuando tiene carga completa.
Con este desarrollo en tecnología de recarga, Samsung a conseguido una carga 1,5 veces más rápida que la del Smartphone anterior, el Galaxy S5. Gracias a la compatibilidad con los estándares WPC y PMA, la marca consiguió además fijar un nuevo estándar en la industria para la carga inalámbrica universal.
En los próximos años se prevé una gran expansión de la carga inalámbrica, tanto en los hogares como en las empresas y establecimientos comerciales, para facilitar la experiencia móvil de los usuarios.