A medida que avanza el año, más compañías se interesan por el mundo de los wereables, ya que es cada vez mas demandado por los usuarios. Ahora le toca el turno a Asus con la presentación del Asus VivoWatch, un smartwatch muy interesante que no te puedes perder.
Pese a las tímidas apuestas iniciales de Sony o Samsung en el campo, ahora los smartwatch son un producto mucho más maduro y versátil, siendo indispensables para algunos usuarios. Asus lo sabe y ha apostado fuerte, proporcionando un producto muy completo, alejado de Android Wear y con un precio tentador.
Lo primero que vemos en un reloj es la pantalla, y esta es de un tamaño y calidad semajante a sus rivales, con una resolución de 128×128 píxeles y viene recubierta con Gorilla Glass 3, algo imprescindible en un wereable de este tipo. Destaca especialmente por su reducido consumo, permitiendo al reloj estar activo durante 10 días, algo inalcanzable para sus rivales.
No nos molestará para nada llevarlo puesto que su aspecto es elegante y su peso es de 50 gramos, como sus rivales. Además, la correa es de 22 mm, por lo que podremos reemplazarla fácilmente por otra de nuestro gusto. Como sensores, incorpora un acelerómetro de 3 ejes y un sensor óptico de frecuencia cardíaca, con comunicación mediante Bluetooth 4.0. Como no podría ser de otro modo, viene con protección contra polvo y agua mediante la certificación IP67.
Donde más se ha enfocado Asus es en la monitorización de todos los parámetros relacionados con la salud. Por una parte, su sensor óptico de ritmo cardíaco con tecnología VivoPulse tiene un consumo muy reducido y le permite monitorizar nuestro estado de forma contínua. El usuario solo debe proporcionar datos como edad y sexo y el reloj se encargará de calcular los intervalos de ritmo cardíaco para realizar ejercicio. Para indicarnos si estamos trabajando o no en la zona correcta, un LED nos avisará en color verde si estamos dentro de la zona de trabajo aeróbico o en color rojo si hemos superado esta.
Además, el reloj nos seguirá mientras dormimos para evaluar la calidad y cantidad de sueño, además de contar nuestros pasos a lo largo del día. Todo ello le permitirá evaluar nuestra calidad de vida, nuestro estado de salud mediante su Happiness Index, con el cual cuantifica cómo de saludable es nuestro día a día, para una mejor interpretación de todos los datos.
Además se sincronizará con aplicaciones de smartphones como Asus HiVo o la página web Asus HealthCare, para poder consultar el registro de nuestra actividad así como de nuestros familiares que dispongan del reloj, con el fin de motivarlos y en familia conseguir llevar una vida más sana.
Como vemos, no son pocas características las que ofrece el nuevo reloj de Asus, aunque todo indica que no vendrá con Android Wear, y eso puede ser un contra bastante grande. No obstante, Asus lo compensa con un precio reducido de 149 euros y anuncia que saldrá a la venta en Mayo. Desde luego, una opción a tener en cuenta para quien quiera mejorar su estilo de vida y obtener las funcionalidades típicas de un smartwatch.
Y tú, ¿qué piensas del VivoWatch? ¿Crees que es una buena alternativa en el cada vez mñas nutrido mundo de los smartwatch?.