Las compañías tecnológicas viven de la venta de dispositivos, como no podría ser de otro modo. Deben dejar de vender sus antiguos dispositivos para intentar dar salida a los nuevos y es lo que ha hecho Google con su Nexus 7 2013, la cual ha dejado de venderse en Google Play.
Es la dura realidad con la que se encuentra el usuario. Las marcas obtienen muchos beneficios por la venta de nuevos dispositivos y no es posible seguir fabricando los más veteranos. Sucedió hace poco con el tan elogiado Nexus 5, el cual dió paso al nuevo Nexus 6, que cambió la estrategia y política de precio de la marca de la gran G.
Ahora le toca el turno a la tablet de pequeño formato que les quedaba, la Nexus 7 2013. Poco se puede decir de ella que no sepamos. Desde luego posiblemente no era la mejor en nada: no era puntera en hardware, no destacaba sobremanera en ningún apartado, ni estaba al mejor precio posible. Pero el equilibrio de todas las variables junto con una experiencia de usuario inigualable y un soporte garantizado por Google hacían de ella una excelente opción.
Yo mismo la he recomendado muchas veces. Al principio la gama Nexus causaba desconfianza a los usuarios, pero con la comercialización en grandes superfícies de los distintos modelos y su creciente popularidad, ya son una opción más a tener en cuenta, una muy buena opción diría yo.
Ahora Google se queda con el Nexus 6 en móviles y la Nexus 9 en tablets. Puede que todo sea una estrategia para presentar nuevos dispositivos o renovaciones, pero por el momento no se sabe nada. Lo que sí sabemos es que la Nexus 7 ha estado más de 18 meses a la venta y, lo que es aún mejor, vista la estrategia de Google aún le quedarán unos meses de actualizaciones directas, cosa que ningún rival puede decir.
Y tú, ¿qué opinas de la Nexus 7 2013? ¿Cuál crees que es la estrategia de Google?
Fuente: Google Store