La seguridad es un tema que preocupa a las compañías y cada año se van incorporando nuevos métodos de desbloqueo con el fin de preservar nuestra intimidad y mantener nuestras cosas a salvo. HTC, Samsung, Meizu, Apple… ya se subieron al carro de sensores de huellas dactilares y ahora es el turno de Xiaomi.
La incorporación de este método de seguridad es casi obligatorio en los terminales que irán saliendo este año, ya que cada vez más usuarios lo demandan. Según la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China disponemos de un nuevo registro de patentes por parte de la marca Xiaomi donde indican que sus próximos terminales de alta gama incorporarían dicha funcionalidad. Tenemos acceso a una fracción de la presentación de la patente que dice así:
El dispositivo se comprende de unos sensores de huellas dactilares de fondo y de un sensor óptico previsto en la cubierta de vidrio del terminal; el circuito de identificación de huellas digitales está conectado al sensor de huellas dactilares para el reconocimiento de huellas dactilares y proceder al análisis y procesamiento de la información de las huellas digitales y obtener el análisis de huellas digitales
Básicamente, el sensor de huellas dactilares sería semejante al montado por Samsung o Apple en sus dispositivos, incorporando este en el botón Home. No obstante en el caso de Xiaomi no hay botón físico (de momento), así que queda ver como lo implementan y su funcionamiento.
El resto de rumores colocan al Mi5 como un duro rival para las opciones más tradicionales, con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Quad HD, un potente procesador Qualcomm (posiblemente el Snapdragon 805), 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, 3600 mAh de batería… Todo esto como hemos dicho son rumores, esperaremos a fuentes más fiables para confirmar estos datos.
¿Qué esperas del Mi5? ¿Crees que Xiaomi va por el buen camino?
Fuente: GSM Arena