La empresa española SPC, especialista en informática de consumo, está de presentaciones y viene con dos tablets con procesador de ocho núcleos como característica destacada. Los modelos son el Dark Glow y el Dark Glee.
SPC Dark Glee 10.1
En esta tablet podremos desde disfrutar de contenido multimedia hasta jugar o trabajar gracias a su pantalla de 10.1 pulgadas con formato 16:9. La resolución es de 1024×768, algo escasa pero suficiente para gran parte de los usuarios que utilizan las tablets en sus momentos de ocio. Como hemos dicho, el procesador es un Cortex A7 de ocho núcleos a 1.8 GHz y le acompaña 1 GB de memoria RAM. El procesador gráfico es el PowerVR SGX544. La memoria interna es de 8 GB ampliables mediante microSD hasta 32 GB.
Dispone de dos cámaras, una trasera de 2 megapíxeles de calidad suficiente que graba hasta vídeos HD a 60 fps y una cámara frontal para realizar videollamadas. Todo ello se alimentará de una batería de 6000 mAh que en principio parece que ofrecerá una buena autonomía. Las dimensiones son de 259x148x9mm y el peso de 580 gramos, estando todos los datos dentro de lo normal dado el precio de la tablet. Que por cierto, saldrá al mercado con un precio de 129.90 euros, una cantidad razonable para lo que ofrece.
SPC Dark Glow 10.1
Esta tablet cuenta con mejores epecificaciones que su hermana, incorporando una pantalla IPS de 10.1 pulagadas, resolución 1280×800 píxeles y en formato 4:3. Si bien no es un cambio abismal, seguro que se notará el cambio de tecnología y resolución. En las cámaras también tenemos mejora, contando con una trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y con posibilidad de grabar vídeo en Full HD. Le acompaña una cámara frontal de 2 megapíxeles de mejor calidad que la del otro modelo. También dispone de 16 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD e incluye Bluetooth 4.0.
El resto de características como procesador, memoria RAM o batería son idénticas a su hermana menor, cambiando cosas como dimensiones y peso. Ambas vendrán con Android 4.4 actualizable a 5.0, una buena noticia sin duda. El precio de esta última se sitúa en 179.90 euros, un precio que la incluye en plena batalla por las tablets de gama media.
El producto es bueno y los precio van acordes, falta ver la aceptación que tienen en el mercado. ¿Qué piensas de los dos modelos presentados? ¿Crees que son una opción a valorar en su sector?