Todos conocemos el caprichoso mundo de la moda. Los más jóvenes estamos cansados de escuchar a nuestros padres decir que en breve se volverán a llevar los pantalones de campana, estampados, etc. Tranquilos, no estamos en un blog de moda, pero es para ejemplificar lo que está ocurriendo con las ventas del Galaxy S6.
Samsung disponía de una amplia paleta de colores para su Galaxy S6, cada uno más bonito que el anterior. Como no podría ser de otro modo, se ha incluido el color dorado, ya que una parte de los compradores lo demandan. Pues han sido más de los que esperábamos y hasta a la propia Samsung la ha pillado de improviso.
Las cifran no mienten. Un 23% de los Samsung Galaxy S6 en cualquiera de sus dos versiones son en color dorado platino. Por eso decía lo de la moda, ya que unas décadas atrás se llevaban cadenas, pendientes y collares de oro exagerados. La moda del dorado pasó un poco pero parece que ha vuelto y esta vez en el mundo de los smartphone.
Según palabras de la psicóloga Donna Dawson, ello refleja la mentalidad del consumidor actual, el cual ha sufrido un periodo de crisis y ahora que parece que la situación ha mejorado eligen su smartphone en color dorado, símbolo de bienestar y abundancia. Por su parte, el vicepresidente Rory O’Neill se muestra sorprendido por las cifras, ya que esperaba mayores ventas de los colores tradicionales como blanco o negro.
La verdad es que la paleta de colores de los smartphone apenas ha sufrido cambios y estamos hartos de ver el blanco y negro como ejemplos. No obstante, los consumidores no se deciden por otros colores, como son los de la gama S de Samsung o la Z de Sony.
Como vemos, el color dorado en smartphones no es sinónimo de baja cultura o condición social como se ha pensado siempre. Los clientes más selectos y exigentes escogen el dorado como su color favorito, y parece que las marcas se han dado cuenta dado el gran número de modelos ofrecidos en dicho color.
Y tú, ¿qué color prefieres? Te gusa el dorado en un móvil de última generación?