Buenas noticias para los usuarios de los Sony Xperia Z y Z1 ya que que la actualización a Android 5.0.2 está empezando a llegar.
La actualización más esperada por parte de estos usuarios, la versión Android 5.0 Lollipop ha empezado a llegar al Sony Xperia Z y Z1. Los usuarios de los primeros terminales de la nueva era de Sony han empezado a ver como va llegando la actualización vía OTA a sus terminales para recibir la última versión del sistema operativo de Google.
Estaba anunciado hace tiempo que dichos dispositivos se actualizarían, pero parecía que nunca llegaba. La actualización irá llegando de forma progresiva a los Sony Xperia Z, ZR, Z1, Z1 Compact, y Z Ultra. Concretamente, los de la serie Z1 recibirán el firmware 14.5.A.0.270 y los de la ya vestuta serie Z subirán a 10.6.A.0.454.
La espera para estos usuarios ha sido larga, pero seguro que ha valido la pena por las novedades que incluye esta versión, además de todo lo que aporta Android Lollipop, donde destaca el nuevo diseño Material Design, la inclusión de nuevas mejoras y arreglos de bugs, así como algunos de los problemas que había en el dispositivo como la aparición de un aviso en la pantalla de bloqueo de que no había señal cuando si había cobertura, la vuelta del botón para cerrar todas las aplicaciones recientes, las nuevas notificaciones de Lollipop, el LED funciona en cualquier modo de sonido, más facilidad para mover contenidos entre la memoria interna del terminal y la microSD, así como una mejora del sistema de mensajería en modo Ultra stamina.
New #Android 5.0 firmware rolls from today for #Xperia Z1 series – brings “close all” apps button, fixes & more! http://t.co/BuZYFPyslp
— Sony Xperia News (@SonyMobileNews) May 20, 2015
Si vas a actualizar tu Sony Xperia Z a la última versión de Android Lollipop 5.0.2, se aconseja que el procedimiento se haga con una conexión Wi-Fi para realizar la descarga ya que el archivo pesa nada menos que 1,2 GB y puede ser que os llevéis un susto al consultar el consumo de datos de vuestro terminal.
De momento, usuarios en Canadá y Hungría han comenzado a recibir la actualización a los Xperia Z1 y aún no se sabe por donde empezará la del Xperia Z. Lo que si es seguro es que durante los próximos días se irá extendiendo a todos los territorios.
¿Estás deseando actualizar tu Sony Xperia Z?