Son ya 5 ediciones de este festival internacional de fotografía y artes visuales en el que Samsung es patrocinador oficial, estando este año dedicado de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, con más de 90 exposiciones y 400 artistas invitados. En esta edición el Samsung Galaxy S6 ha dejado ver sus mejores galas, permitiendo con su potente cámara competir con cámaras mucho mas caras y profesionales.
En la XVIII edición de este festival y la quinta siendo patrocinada por Samsung, ha aparecido entre los concursantes algo muy interesante: fotos realizadas con smartphones. Poco a poco estos dispositivos están mejorando más y más sus componentes, permitiendo realizar fotos con una calidad excelente y con unos acabados muy profesionales. Gracias a las potentes lentes y sensores del Samsung Galaxy S6 podemos capturar imágenes nítidas y brillantes con una calidad altísima, incluso en condiciones de poca luz. Las lentes F1.9 y los sensores de alta resolución, tanto en la cámara delantera como trasera, proporcionan la mejor calidad de imagen posible y nos permiten enfocar y fotografiar escenas oscuras con gran claridad. Para mas inri, las funciones de ajuste de la cámara nos ofrecen una bastante amplia gama de opciones, desde estabilizador óptico a balance de blancos en escenas oscuras, auto-foco y modo HDR en tiempo real.
Tras una exitosa primera edición con más de tres mil fotografías, comienza un nuevo certamen que estará abierto desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio buscando crear un retrato urbano colectivo, masivo y fotográfico de lo que ocurre en las calles desde que amanece hasta que anochece.
Samsung también participará en algunos eventos, como podría ser el concurso de selfies “Madrid, América Latina y yo”, a través del cual se invitará a los habitantes y visitantes de Madrid a hacerse selfies en lugares de la ciudad cuyos nombres estén vinculados de alguna manera con América Latina y compartirlos a través de Instagram. Para la obtención de premios, habrán dos valoraciones, una para la imagen mejor valorada por el público en función el número de likes recibidos y otra para la fotografía más creativa y original, valorada por un jurado profesional. Por su parte, Samsung entregará un Samsung Galaxy S6 a cada uno de los ganadores del concurso.
¿Qué os parece el evento? ¿Creéis que los smartphones podrán superar a una réflex algún día? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.