Como ya sabéis, hace más de medio año que Android lanzó su nueva versión de sistema operativo: el 5.0 Lollipop. Sin embargo, aún hay muchos terminales que, desgraciadamente, aún no han podido actualizar sus sistemas operativos a esta nueva versión. Esto se debe a que la actualización se está llevando a cabo de forma escalonada y diferente para cada compañía. Es por esto que aún podemos encontrar varios smartphones de alta gama estancados en versiones anteriores de Android.
En este caso, uno de los últimos terminales actualizados ha sido el Meizu MX4 Pro, un gran terminal de alta gama que se encontraba aún en la antigua versión de Android 4.4.4 Kit Kat. Esta nueva actualización llegará a estos dispositivos vía OTA, el cual se actualizará a Android 5.0.1 Lollipop bajo la interfaz Flyme OS 4.5.1A.
Quizás os preguntéis: ¿Qué nos aportará esta nueva actualización a los usuarios del MX4 Pro? Pues bien, hemos notado varias mejoras entre las que se encuentran: una mayor fluidez del sistema, un aumento de la velocidad de reacción del botón de inicio y la corrección de los problemas de calentamiento que tenía este terminal.
Es probable que pronto podamos conseguir esta actualización en otros de los dispositivos de la compañía Meizu, como el Meizu MX4 y el Meizu M1 Note, los cuales cuentan con procesadores MediaTek y, por tanto, dependen de los drivers de la compañia para poder elaborar la nueva versión del sistema. Sin embargo, al aumentar la venta de terminales con estos procesadores y con la versión de Android, tal vez la actualización del resto de terminales de Meizu esté a la vuelta de la esquina.
¿Qué pensais sobre la tardanza de Meizu en ofrecer la actualización a sus usuarios de gama alta?