Después de que en 2012 la app Instagram abriera sus puertas a los usuarios de Android, muchos fueron los que se unieron al boom de esta red social, la cual permitía colgar fotos –los videos fueron permitidos dos años después– en un formato cuadrado.
Esta app nos ha permitido a lo largo de estos años capturar los mejores momentos de nuestro día a día o de nuestras vacaciones y compartirlos no sólo con nuestros amigos y familia sino con el resto del mundo. Esto ha sido posible gracias a la implementación de los hashtags que han creado una gran red comunicativa a lo largo del mundo. Esto es lo mágico de Instagram: que puedes ver fotografías recién tomadas desde la otra punta del mundo con solo teclear #tajmahal –por poner un ejemplo–.
Sin embargo, y pese a que muchos de nosotros nos hemos sentido muy atraídos por el formato de esta red social –me incluyo– muchas veces hemos tenido una sensación agridulce al colgar una fotografía o un vídeo, ya que la aplicación te obligaba a recortar tu publicación para que estuviera en un formato cuadrado. Ésto nos ha llevado a los usuarios de la plataforma a buscar nuevas alternativas que no nos obligaran a cortar parte de la foto, perdiendo ésta su esencia, sino que nos dieran la posibilidad de disfrutar de nuestra fotografía en su formato original.
Muchas apps han surgido a raíz de esto: algunas como No crop for Instagram o No crop video. Estas apps nos han sido muy útiles, sin embargo –y hablo desde mi punto de vista– siguieron dejándome con mal sabor de boca ya que al aplicar algunos filtros de instagram, el color blanco de los bordes se volvía amarillo o grisáceo y éso –a mi parecer– hacía que la foto no quedara tan bien.
Finalmente, en la útima actualización de la app –Instagram 7.5– los desarrolladores se han dado cuenta de esto y han añadido una de las mejoras más importantes de la aplicación. Ahora, podremos variar el formato de nuestra fotografía dejándola en su tamaño original. Simplemente, tenemos que presionar el botón que se encuentra en la esquina inferior cuando seleccionas la fotografía que quieres subir y voilà, así de simple.
Sin embargo, aún me queda una pequeña duda ante todo esto ¿no podrían los creadores de Instagram haberse dado cuenta de esto mucho tiempo antes? ¿Creéis que la app puede haber perdido algunos adeptos debido a esta restricción de tamaño? ¡Dejad vuestros comentarios!