Hasta el día de hoy, poca gente sabía que Google no sólo se dedicaba a facilitarnos la vida en nuestra búsqueda por internet. Algunos sabían que el sistema operativo Android que llevamos en nuestros móviles pertenece a la gran G, otros saben de inventos como las Google Glass. Pero pocos sabemos exactamente la estructuración interna de la compañía y hasta dónde pueden llegar sus tentáculos. Ahora la compañía ha creado una nueva empresa matriz llamada Alphabet, la cual estará por encima de todas las líneas de negocio e investigación que Google tiene abiertas.
Nos ha pillado desprevenidos este cambio de estructura de Google. Larry Page ha anunciado el cambio dejando el cargo de CEO de Google a Sundar Pichai y quedando él y Sergei Bin como director ejecutivo y presidente de la nueva compañía creada. Según sus palabras, Google se estaba convirtiendo en un conglomerado de empresas y servicios que poco tenían que ver entr ellos, todos arropados bajo la misma compañía. Ahora, pretenden que Alphabet sea la gran compañía que engloba a todas las demás, dejando a Google como lo que era al principio: un motor de búsqueda.
Entre otros servicios, Google tenía el poder sobre Android o YouTube, como los más conocidos. No obstante, también está presente en la domótica con Nest, proporciona internet en zonas difíciles con Loon, con Project Ara quieren desarrollar el smartphone modular, con Wing nos proporciona envíos con drones o el llamado Google X con proyectos como las Google Glass, Google Contact Lens, etc. Y podríamos llenar un artículo entero con todos los aspectos de nuestra vida relacionados con Google, que no son pocos.
Según Page, la elección de Alphabet se debe a la importancia de la lengua en las búsquedas, punto inicial del conglomerado. También al término económico alpha bet, representando inversiones las cuales los resultados superan a los objetivos.
Parece que Alphabet (antes Google) seguirá creciendo con proyectos como la conducción autónoma y otros que están por venir. Veremos en un futuro hasta qué punto tenemos a la nueva compañía presente en nuestras vidad.
¿Qué opinas de la nueva estructuración? ¿Crees que nos referiremos a la compañía con el nuevo nombre?
Fuente: Alphabet