Desde el inicio de las tablets, Amazon ha sido una de las empresas que más ha apostado por este formato, ya sea porque leamos sus libros o porque descarguemos las apicaciones de su propia tienda.
De hecho, los precios de estas tablets suelen ser muy bajos y unas especificaciones bastante normales, ya que es ahí donde está el negocio: una vez nos han vendido la tablet, intentan que compremos tanto sus libros como que paguemos por las aplicaciones que nos interesen en la Amazon App Store.
Esta vez Amazon nos trae tres nuevas tablets con tres tamaños distintos, una de 8 pulgadas, otra de 10,1 pulgadas, y la más barata de todas con tan solo 7 pulgadas
Amazon Fire Tablet
Si nos detenemos a ver las especificaciones de estas nuevas tablets vemos que tenemos las mismas en ambos tamaños, las cuales son:
- Procesador de cuatro núcleos fabricado por MediaTek (desconocido)
- 1 GB de RAM
- Pantallas de 8/10.1 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
- 8/16 GB de almacenamiento interno, ampliables por MicroSD
- Cámaras de 5 Mpx y «alta definición» para la delantera
- Amazon nos promete 8 horas de autonomía con estas nuevas tablets
También nos dicen que otra de las características de estas tablets será el sonido Dolby Atmos, lo cual hará que la experiencia en cuanto a sonido sea muy buena.
En cuanto al modelo de 7 pulgadas las especificaciones cambian algo más. La pantalla será de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles. Tiene un procesador de cuatro núcleos que corre a 1,3 GHz, 1 GB de memoria de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB mediante ranura microSD, la cámara trasera será de 2 Megapíxeles y la cámara frontal será VGA, con una autonomía de 7 horas. Lo increíble de esta tablet está en el precio. Amazon la venderá por tan solo 59€.
Todas las tablets correrán la nueva versión de su SO basado en Android, Fire OS 5 Bellini.
Por último, el precio de las dos tablets más grandes será de 149$ para la de 8 pulgadas y 229$ para la de 10.1 pulgadas.
¿Qué os han parecido estas nuevas tablets de Amazon? ¡Déjalo en los comentarios!