Google no se rinde tras el fracaso de Android One en la India y volverá con Smartphones aún más baratos que funcionarán con las últimas versiones de Android sin problemas.
En el Google I/O 2014 se anunció Android One, un servicio de Google que se centraría en comercializar dispositivos low cost en los mercados emergentes, todos con el mismo hardware, capaces de ejecutar Android sin problemas y con la garantía de actualizaciones oficiales de Google con el objetivo de llevar la experiencia Android a los países en desarrollo como la India.
Pero parece ser que estos dispositivos no han dado los resultados esperados, según informa Financial Times, ya que el precio sigue sin ser atractivo (89 dólares) y la respuesta de Google será lanzar nuevos dispositivos a precios aún más bajos (En torno a los 50 dólares).
Los fabricantes de dispositivos Android One hasta la fecha son Micromax, Karbonn y Spice Mobile, pero todavía no se sabe que fabricantes usará Google para ofrecer Smartphones a precios tan ajustados.
Los teléfonos en cuestión, serán parecidos a los que hay actualmente, pantalla de 4 o 5 pulgadas, cámara de 5 MegaPíxeles y Android en la última versión disponible. Además, Google ha estado trabajando en versiones de sus servicios como Youtube o Google Maps que consuman menos ancho de banda.
¿Vosotros que opináis de Android One? Dejad vuestra opinión en los comentarios
Fuente: Financial Times