Todas aquellas personas que tenemos cierto conocimiento de la tecnología sabemos que el mercado de la telefonía móvil de origen asiático está al alza y no es de extrañar que empresas como Xiaomi, Meizu o OnePlus hayan crecido en el territorio android por sus bajos precios y su más que aceptable calidad, de ahí, que os presentemos una gama de smartwatches chinos con Android wear.
No es de extrañar entonces que dichas empresas chinas se lancen al mercado de los smartwatches, pero y si os digo que esos relojes inteligentes no corren un sistema operativo propio sino que funcionan bajo android wear. Ahí la cosa cambia porque nuestro instinto geek nos dice que dichos wearables no tendrán nada que ver con lo que fabricaban antes.
Android wear en smartwatches chinos
Elephone Ele Watch
Corriendo android wear en nuestras muñecas Elephone lanza su primer reloj inteligente con android. Con unas especificaciones más que aceptables como:
- MediaTek MT2601
- 512 MB de RAM
- Pantalla circular de 1,5 pulgadas
- Resolución 320 x 320
- Fabricado en metal
- 4GB de almacenamiento interno
- 400 mAh de batería
- Certificación IP67
- Monitor de ritmo cardíaco
- Y dos colores. Negro y plata
- Android Wear
Como vemos su hardware es más que suficiente para competir contra dispositivos como el Motorola Moto 360 2ª Generación, Huawei Watch, LG Watch Urbane; pero aun precio de derribo, únicamente a 115 dólares.
Bluboo Xwatch
A la lista también se apunta la ‘poco’ conocida Bluboo, con su propuesta sobre la mesa se adentra en el territorio Android Wear.
Con un precio de escándalo de tan solo 150 dólares, una diseño muy deportista y unas especificaciones bastante top para un reloj inteligente como:
- Sensor de ritmo cardíaco
- GPS incorporado
- Altímetro
- Barómetro
Esto es únicamente lo que se conoce de dicho dispositivo, se presupone que montará un procesador MediaTek, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Su aspecto físico es algo que ya se ha dejado apreciar y basándonos en que es un reloj barato y deportivo no se queda atrás de la competencia.
Estos son dos nuevos dispositivos que desde TutorialesAndroidHD os traemos, los cuales cuentan con unas más que dignas especificaciones a un precio muy competitivo el cual hará temblar a más de un gigante. Esperemos que Google facilite la inclusión de su sistema operativo de muñeca a las marcas chinas con el fin de poblar a un más este mercado y que el usuario pueda elegir tanto en el diseño como en precio, algo que es muy decisivo a la hora de hacerse con un gadget de este tipo.
Y vosotros ¿Creéis que dichas marcas harán ruido en este mercado y se harán de notar?¿O solo es un Smartwatch chino?