La seguridad y fiabilidad a la hora de proteger nuestro smartphone son cada vez más importantes, ya que éste es una gran fuente de información sobre nosotros, nuestro trabajo, nuestra família e incluso de nuestras cuentas corrientes. Las grandes empresas de tecnología móvil se han dado cuenta de este hecho y han querido darle una importancia especial a los elementos de autentificación biométrica en sus dispositivos.
Estos elementos de autentificación –comúnmente conocidos como biometrics— tienen como finalidad confirmar la identidad de la persona que está utilizando el terminal. Los rasgos que miden estas nuevas tecnologías son de tipo físico así que son irremplazables y únicos. Los más comunes actualmente son los elementos de reconocimiento facial y de huellas dactilares.
Debido a este creciente interés por el control de la seguridad en el dispositivo, la compañía japonesa Fujitsu ha desarrollado un terminal pionero en el uso de la autentificación de la identidad a través del iris, al más puro estilo de agente 007. Y es que, la compañía decidió innovar y demostrar una vez más que la línea entre ficción y realidad puede ser superada.
Características y especificaciones
El nuevo smartphone del que hablamos es el Fujitsu Arrows NX F-04G , el ahora buque insignia de la compañía. Éste cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y con un SoC de última generación: el procesador Qualcomm Snapdragon 810 octacore. Por otro lado, observamos una capacidad de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, y una batería de 3.120 mAh.
En cuanto a la cámara, ésta es la Sony IMX230 de 13 megapíxeles, cuya resolución es bastante buena. El sistema operativo, por su lado, es el Android 5.0 Lollipop.
Sin embargo, la característica estrella de este terminal es su autentificación a través del iris ocular. Ésta funciona a través del sistema Iris Passport y, según sus creadores, es bastante potente: sería capaz de distinguir entre los iris de dos gemelos con sólo una mirada.
https://youtu.be/mkumLuV11RQ
Lanzamiento y precio
El nuevo Fujitsu Arrows NX F-04G ya ha sido lanzado en Japón y su precio se ha visto aumentado debido a la innovación que representa el sistema de autenticación por iris ocular. El precio de éste ronda los 750 dólares, que al cambio son unos 667 euros.