Todos o casi todos conocemos a la compañía canadiense que empezó sus andaduras con los smartphones de teclado físico. Por aquel entonces eran teléfonos móviles que contaban con sistema operativo propio y se centraban en la seguridad del usuario.
Con la llegada de android las ventas de BlackBerry bajaron en picado y paso a estar en la retaguardia. BlackBerry se escusa en no usar android como sistema operativo para sus móviles debido principalmente a que este tiene fallos de seguridad muy grandes, algo que BlackBerry tiene muy en cuenta. Pero es ahora cuando se ha dado cuenta que android es su última oportunidad de resurgir tras sus últimos fracasos como BlackBerry Passport.
Desde que los rumores apuntaban a que el gigante Samsung se iba ha hacer con BlackBerry, las filtraciones de que la canadiense BlackBerry fabricaría un smartphone con android han sido cada ves mas numerosas, hasta tal punto que eran ciertas. Las filtraciones han sido muchas y de gran calidad debido principalmente ha que a las empresas que fabrican móviles con android estaban a punto de recibir a un experto de la telefonía movil. Tantas han sido las filtraciones que se ha llegado a ver al famoso BlackBerry Venice en vídeo.
Si nos centramos en sus características no sera una sorpresa en innovación para nadie, ya que cuenta con lo que cuentan la mayoría.
- Qualcomm SnapDragon 808
- 3 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento con slot para microSD de hasta 2 TB
- Pantalla curvada de 5.43 pulgadas y resolución de 2560×1440 píxeles (540 ppp)
- Cámaras de 18 y 2 MP con flash en la cámara trasera
- 3410 mAh de batería
Como vemos sus características no enamoran a nadie, pero es por el exterior por donde esta su atractivo. Fabricado en plástico nos encontramos con un terminal diferente debido principalmente a su teclado físico desplegable, algo que solo se había visto en el recién presentado Samsung Galaxy S6 Edge Plus, la inclusión de un teclado físico en un terminal que funciona con android es novedoso y estamos seguros que será su diferenciación en este universo android tan poblado por terminales con el muñequito verde. Además dicho teclado hace la función de trackpad táctil, algo también muy típico en BlackBerry, como en la mítica BlackBerry 8520. Correrá bajo android y se presupone que lo hará con la versión 6.0 Marshmallow, la interfaz es muy limpia y se asemeja mucho a android stock; algo que agrada a muchos usuarios.
Tanta ha sido la acogida de este terminal por la comunidad que se ha creado un simulador de dicho movil, en el cual podremos ver las interfaces y la capa de personalización. Las buenas noticias han llegado cuando se ha dejado saber que ya no es una filtración y finalmente se convertirá en la BlackBerry Priv. Llegará a EEUU a partir del 6 de noviembre, mientras que a Reino Unido llegará el 9 de dicho mes. En la página oficial ya podemos reservar dicho terminal aunque solo lo podremos hacer en la página con dominio estadounidense. Los precios van en consonancia con la gama ya que costará 700 dólares, 635 euros al cambio.
Vosotros que pensáis ¿BlackBerry se lo pondrá difícil a las otras marcas? ¿O simplemente será una marca más? Queremos que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios