BlackBerry apuesta por su primer Smarphone corriendo con Android, lo que puede suponer la apuesta que decida si esta marca se quede en el mercado de los dispositivos móviles o se hunda por completo.
Actualmente BlackBerry es la marca menos deseada por los usuarios a la hora de comprar un Smartphone, vista por muchos usuarios con lástima, sabiendo que fue la marca por excelencia antes de que otras apuestas más convencedoras como Android o IOS le quitasen todo su protagonismo. Cuándo el concepto del smartphone moderno surgió los BlackBerry aún eran consumidos por millones de usuarios que amaban el teclado físico, pero cuanto Android empezó a ganar popularidad y los desarrolladores nos mostraron las capacidades de las Apps modernas, rápidamente la industria migró dejando al antiguo líder completamente abandonado y se pasó a las pantallas táctiles capacitivas, que ofrecían muchas más posibilidades.
BlackBerry lo siguió intentando. Móviles como el Z10 y el Z30 nos mostraron la capacidad de la empresa para fabricar excelentes equipos con pantalla táctil, pero la muralla que implica un sistema operativo no tan extensible en funcionalidades de terceros rompió la ilusión de revivir el éxito que alguna vez tuvo la marca.
Mucho se ha especulado sobre cuáles serán los próximos pasos de la compañía. Fue el trabajo del conocido usuario de Twitter @evleaks develar lo que todos estaban sospechando desde hacía tiempo: el último intento de resurgir de BlackBerry será migrar a Android, con su BlackBerry Venice.
The Android-powered BlackBerry Venice slider is AT&T-bound.
— Evan Blass (@evleaks) July 2, 2015
Características BlackBerry Venice
Estaba claro que, de no cambiar de sistema operativo, la marca hubiese muerto en una lenta agonía ya que los otros tres rivales (Android, iOS y Windows Phone) ganan miles de adeptos día a día. Repasando un poco las características del BlackBerry Venice, nos encontramos con una pantalla curvada a ambos lados al estilo del Samsung Galaxy S6 Edge, siendo de 5,4 pulgadas de diagonaly resolución Quad HD según los rumores. No se queda atrás en el procesador, con el Snapdragon 810 de Qualcomm y aderezado con 3GB de memoria RAM. Tampoco se descuidará el apartado fotográfico, con cámaras de 18 y 5 megapíxeles para cámara trasera y frontal respectivamente. Y lo más importante: un teclado físico a la altura de las circunstancias.
De confirmarse todo, estaríamos ante la vuelta de los teclados físicos a Android, con intentos pasados como el HTC Desire Z o más modernos como el Samsung Galaxy S6 Edge + con su teclado independiente. Veremos si el resurgir de la compañía se produce con este BlackBerry Venice, mala pinta no tiene.
Yo mismo conozco casos de gente enamorada de BlackBerry y sus teclados. Gente que en su momento compró dos dispositivos con la intención de aguantar muchos años con sus dispositivos preferidos. A este público la noticia le alegrará sin duda. Y a los demás usuarios, seguro que no les dejará indiferentes el nuevo producto de BlackBerry.
¿Y tú, qué opinas de la BlackBerry Venice? ¿Crees que se venderá bien?