El culebrón entre Cyanogen y OnePlus ya empezó a dar que hablar hace más de medio año cuando las relaciones entre ambos se fueron rompiendo y OnePlus decidió hacer su propio Android hecho en casa, el esperado OxygenOS. Aún con CM12.1 y OxygenOS la principal carencia del OnePlus One ha sido sus sistema operativo que ha venido con muchos fallos, el último más conocido ha sido el de los toques fantasma de la pantalla de Oneplus One que trae de cabeza a más de un usuario.
OnePlus ha confirmado esta mañana en una entrada en su blog que CM12.1 llegará pronto al OnePlus One, pero para OxygenOS habrá que esperar todavía. Cyanogen ya tiene a su CM12.1, basado en Android 5.1, pasando la certificación de Google pero OnePlus ha decidido que todavía tendremos que esperar para su OxygenOS, éste no llegará hasta que no salga el OnePlus Two, el próximo dispositivo de la compañía ya que será desde ahora en adelante el sistema operativo oficial. Para solucionar los fallos del OnePlus One, sobre todo el de la pantalla, OnePlus lanzará un parche oficial cuanto antes para que no tengamos que seguir con los problemas mientras esperamos a la siguiente gran actualización
Estad atentos a TutorialesAndroidHD que pronto hablaremos del lanzamiento de la nueva versión de Cyanogen, la 12.1 🙂
¿Tenéis ganas de un OnePlus One sin fallos en el software? ¿Sufrís vosotros el problema de las pulsaciones fantasmas? Cuéntanoslo en los comentarios.
Fuente: OnePlus