Como ya todo el mundo sabía, desde Google se estaba preparando una nueva actualización para su famoso SO movil. La compañía T-Mobile ha sido la encargada de anunciarlo. Es cierto que no era la actualización mas deseada, pero esto no la hace innecesaria. Sera distribuida a partir de hoy en los dispositivos de manera gradual vía OTA.
Se trata de una pequeña revisión de Android Kitkat de apenas 54 mb la cual solucionará unos bugs menores como los conocidos reinicios o el excesivo consumo del proceso mm-qcamera-daemon el cual provocaba un excesivo consumo de recursos, aunque si bien es cierto estos fallos no afectaban a todos los dispositivos, siendo mas evidentes en los nexus 5 y 7.
También incluyen ciertas mejoras en la cámara (aumentando la velocidad de enfoque), corrige algún error en la gestión de datos y parchea ciertas partes del código para evitar esos reinicios de los que hablábamos. Como podemos ver en las imágenes anteriores la versión pasará a llamarse KTU84L en el caso de los nexus 4 y 5 y KTU84M en la tablet de 7 pulgadas, la nexus 7.
Esperemos que con esta nueva edicion de Android, la cual comenzará a distribuirse a partir del dia 2 de junio (hoy mismo) consigan ofrecer esa perfecta sensación de fluidez y estabilidad que todos buscamos en un Smartphone, aunque es cierto que los errores apenas afectaban a su uso diario.