Buenos queridos lectores, aquí tenemos una gran comparativa con un gran atractivo.Uno por ser uno de los teléfonos mas bonitos del mercado, estamos hablando del HTC One M8, y otro por ser uno de los terminales mas esperados del año, OnePlus One, que tiene un gran equilibrio en relación calidad/precio. !Comenzamos!
DIMENSIONES, PESO Y PANTALLA
Empezamos por el HTC ONE que tiene unas dimensiones de 146,4 x 70,6 x 9,4mm con un peso de 160 gr. Por parte del OnePlus One, tenemos unas dimensiones de 152,9×75,9×8,9mm y con un peso de 162 gr. Obviamente el OnePlus tiene mayores dimensiones al ser un teléfono más grande como vamos a ver a continuación.
El HTC One M8 tiene una pantalla de 5″, con tecnologia superLCD3, tecnología que ya viene usando HTC hace tiempo y que le viene dando un buen rendimiento y que esta pantalla es FullHD y concentra la increíble cantidad de 440ppp y trae proteccion Gorilla Glass 3.
Por parte de OnePlus tenemos una pantalla que supera las 5″, ¡5,5″! lo que convierte el terminal en un «phablet». La pantalla está fabricada por JDI ( Japan Display) también es FullHD y concentra 401 ppp, cifra que no está nada mal y trae proteccion Gorilla Glass 3.
Son pantallas que ofrecen muy buen resultado pero en comparación de ambas, la pantalla del HTC One nos ha dado un mejor resultado. Tiene un poco más de retroiluminación y colores más vivos.
HARDWARE Y RENDIMIENTO
Aquí tenemos una aparente diferencia pero que luego como veréis en la videoreview no es tanta la diferencia.
Por el lado de HTC One tenemos un procesador Snapdragon 801 de 4 nucleos a 2.3 Ghz apoyados en 2 Gb de RAM que la cifra actual que marca el mercado exceptuando algunos casos como , sony Z2 o One Plus One. Y una batería de 2600 mAh que quizás se nos antoja un poco pequeña acostumbrados a ver otros tamaños de batería pero que da un buen rendimiento.
En el caso de OnePlus tiene lo más potente del hardware actual, un procesador Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y apoyados en 3 Gb de RAM lo que da otro atractivo más y una gran batería también debido a su tamaño de 3100 mAh.
En cuanto al rendimiento que lo vais a comprobar en el video. Observamos que ambos sistemas son Android como es obvio y la versión 4.4.2 con versión Cyanogen para One Plus One y version 4.4.2 para HTC One M8.
Pero como podéis observar en el video después de la comparativa queda claro que la capa de personalización Sense de HTC está muy bien trabajada y da un rendimiento excelente ya que supera en rapidez y carga de imágenes al OnePlus y también se nota esos problemas de software que tiene el OnePlus que le faltan por mejorar.
En este caso, HTC parece que va un poco mejor aunque OnePlus no sufre «lag» ninguno.
SONIDO Y MULTIMEDIA
La marca taiwanesa, HTC monta un sistema de altavoces delanteros stereo, la mejor siatuaciones para ubicarlos, con un sistema llamado BoomSound que le da un nivel de calidad inigualable en la era actual. Por otro lado, OnePlus One también trae de serie dos altavoces , en este caso, mono y situados en la parte inferior donde también se encuentra el conector MicroUSB. Están situados también en una muy buena zona pero no superan a los de HTC.
Y en el apartado multimedia, ambos dispositivos están muy bien, aunque la pantalla del del fabricante chino, al ser más grande pues te da un plus a la hora de ver vídeos y demás pero en este caso entran más los gustos personales.
Y en cuestión de juegos como vais a ver en la videoreview, ambos mueven cualquier juego sin problema alguno. Así que, vamos a dar este apartado por empate.
CÁMARA
Unos de los apartados más importantes en la batalla a la hora de decidirse por un móvil u otro.Aquí hay una lucha de dos tecnologías distintas, por un lado, OnePlus confía en la tecnología de los sensores Sony y HTC sigue con la tecnología ultrapixel.
HTC tiene doble cámara trasera de 4 UltraPíxeles y otro adicional para jugar con el enfoque de la misma, graba vídeo en 1080p. La cámara del HTC está bastante bien saca buenas fotos con luz y de noche tiene unos resultados decentes aunque le falta resolución de detalles, imaginamos que es debido a los 4UP y en cuanto a la cámara delantera , en este caso, HTC nos sorprende con la moda «selfie» y nos trae una cámara de 5 mp que está muy bien y que también graba vídeo en 1080p.
Por su lado , OnePlus One trae un sensor trasero de 13 mp que es capaz de grabar en 4K y cámara lenta a 120fps. El sensor es de sony y tiene unos detalles muy buenos y de noche con el doble flash LED tira unas fotos con bastante buen resultado. y en la parte delantera tenemos una cámara de la misma resolución que HTC y que también graba en 1080p para obtener unos buenos resultados.
Aquí en este caso, la cámara del OnePlus One gana frente a la del HTC.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
HTC One, como ya sabéis, ya salió al mercado con un precio un poco prohibitivo unos 700 euros libre y el precio con las compañías lo tenéis que mirar debido a las diferencias de unos contratos u otros. En este caso, HTC tiene dos versiones una de 32 y otra de 64 Gb.
OnePlus One tiene dos versiones, una de 16 y otra de 64gb con un precio de 269 € y 300€. En este caso, el terminal se comercializa libre pero ya sabéis que es con el sistema de invitaciones tan polémico que tiene esta compañía.
Como veis, hay una gran igualdad entre ambos dispositivos y esperamos que haya servido para que os decidáis por uno de los dos , ya que ambos son grandes smartphones.
Aquí os dejamos la review.