Hoy traemos algo que todos esperabamos hace unas semanas, finalmente, Cyanogen lanzó sus Nightly compatible con Bacon( Nombre en clave del OnePlus One , el día de Reyes). Nosotros. como siempre, intentamos daros la mayor información sobre estas ROM y os ponemos tutoriales para que las probéis en caso de que queráis. Nosotros la hemos probado y os contamos las primeras impresiones.
Creo que por parte de Google hay una gran labor detrás de todo esto, las primeras betas o Alphas que probamos no iban tan tan tan mal como antaño, en esas beta como la que sacó Cyanogen en Noviembre, había una base buena y aunque no funcionara el Bluetooth o no mostrará diferentes iconos, la versión de 5.0 «corría» que no es poco. Siempre hay cierre forzosos de apps, no te va tal aplicación, bugs con el WI-FI o problemas similares.
Partiendo de esa base, Cyanogen ha publicado su primera Nightly con Lollipop Stock,es decir, no tiene nada de personalización de Cyanogen, ya sabéis que Nightly-no es estable- pero nosotros la hemos probado y tiene un trabajo de fondo hecho ya, que yo creo que viene muy bien.
SINCRONIZACIÓN
Cuando instalamos la ROM, el sistema Android te pide tu cuenta de Gmail, a partir de ahí, comprueba las copias de seguridad que tienes en la nube de Google, para así, facilitarte la instalación de aplicaciones que ya tenías en tu anterior terminal. Esto, de primeras, es una gran ventaja. Te ahorra un tiempo precioso en instalar apps, ya que al principio, te pide que conectes el WIFI y luego, el sistema las instala automáticamente.
Una vez, hechos estos pasos, ya podemos disfrutar de nuestro SO Android 5.0.2 en nuestro Oneplus One, en este caso.
RENDIMIENTO
En general, el rendimiento de Android 5.0 en el terminal es bueno. Digo bueno por motivos que antes aparecían más y he comentado antes. El SO en sí, junto con las apps-la mayoría de las famosas ( Whatsapp, Facebook, Twitter..)-son ya compatibles con 5.0, por lo tanto, podrás mantener la Nightly si quieres que vas a tener un uso normal del terminal. Nosotros hemos jugado, abierto la multi-task con 20 o 30 app y el sistema sigue yendo fluido.
[pullquote]La multi-tarea ha mejorado y Material Design es mucho más bonito y estiloso[/pullquote]
El tema de la mejora de la rapidez…lo veo un poco sobrevalorado. Yo creo que no hay una mejora tan grande en la rapidez o velocidad, por ejemplo: cambiar la orientación del terminal y su correspondiente animación de la app para adaptarse a la orientación actual. Para mí, la animación ha ganado en velocidad y da esa sensación pero el tiempo real que tarde es el mismo diría yo.
BATERÍA
La batería, la gestión de la misma, algo que nos preocupa a todos siempre. Desde Google dijeron que se podría ahorrar hasta un 15% de batería con Lollipop. Hemos comprado que la duración del One Plus sigue siendo mas o menos la misma: un día normal 24h horas de batería y entre 4h30min-5h de pantalla.
[pullquote]No se ve una gran mejora del consumo de la batería…[/pullquote]
Rompiendo una lanza a favor de Lollipop, he de decir que yo usaba Mahdi con un kernel de Franco y esa configuración ahorraba algo más de batería y era capaz de superar el día de batería y llegar a las casi 7h de pantalla, evidentemente un día de poco uso del terminal.
BUGS
Este apartado seguro que os gusta y os preocupa a muchos. Para mí hay dos bugs principales: Ha habido un par de veces que no me ha reconocido la carga del teléfono y el WIFI. El WIFI es caso a parte. No funciona mal cuando navegas y eso, pero se desconecta muchísimo, hay muchas veces que cuando pierde la señal, luego no reconoce tu WIFI de casa y tiene que apagar y encender el WIFI de nuevo. Y una cosa que me ha matado…es el alcance, parece como si tu señal disminuyera, el siemple hecho de subir a la planta de arriba ya cambiaba a la red 4G.
Galería de Imágenes:
Y bueno hasta aquí las primeras impresiones de CM12, ¿la recomiendo o no? Yo no veo la Nightly tan verde como otras…pero el tema del WIFI puede llegar a cansarte, así que vosotros decidís