Hacía varias semanas que ya se había escuchado hablar sobre la separación de Cyanogen y OnePlus, y ha sido hoy, fecha 29 de Abril, que esta información se ha hecho oficial.
En la conferencia Global Mobile Internet, celebrada en Beijin, el CEO de Cyanogen, Kirt McMaster, y el creador de la ROM, Steve Kondik, estuvieron hablando sobre el futuro de la compañía de Cyanogen, y afirmaron que la unión entre Cyanogen y OnePlus había llegado a su fin, y que actualmente se encontraban en búsqueda de otros fabricantes con los cuales asociarse y poder integrar su ROM. Hace pocos días, se hablaba de la posible integración de los servicios de Microsoft en Cyanogen OS, hecho que podría estar cada vez más cerca tras la noticia de la separación de Cyanogen y OnePlus.
Según el creador de la ROM, Steve Kondik, la decisión fue tomada después de que en los últimos meses ambas empresas presentaron diferencias en cuanto a sus objetivos, lo que se tradujo en enfrentamiento por ambas partes. Kirt McMaster fue algo más duro y dió a entender que OnePlus se había aprovechado de Cyanogen, y que sin la integración de la ROM CyanogenMod en sus dispositivos, no hubieran tenido tanto éxito sus ventas.
Cuando el flagship killer llegó al mercado, una de sus mayores ventajas que presentaba era la integración de la ROM CyanogenMod, asegurando a los usuarios recibir actualizaciones con un plazo máximo de tres meses. Pero la historia fue muy diferente, y es que el OnePlus fue de los últimos buques insignia en recibir Android 5.0 Lollipop.
A este hecho que tanto molestó a muchos usuarios, se le sumaron los problemas de OnePlus en la India traes el acuerdo de Cyanogen y Micromax, lo que acabó haciendo que la compañía china desarrollase su propia ROM, OxygenOS, lo que parece ser que ha sido desencadenante en la ruptura entre ambas compañías.
Habrá que esperar a ver la versión de la compañía OnePlus tras este suceso, pero lo que parece que está claro es que el OnePlus One será el primer y último dispositivo entre ambas empresas, mientras que la compañía china apostará fuerte por su propia ROM en sus próximos dispositivos. Así que Cyanogen tendrá que seguir buscando nuevas alianzas para conseguir su esperado objetivo, crear un Android sin Google.
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que esto perjudicará a los usuarios del OnePlus One? Deja tu opinión en los comentarios