Hoy en día perdemos unos segundos a lo largo del día en desbloquear nuestro terminal. En un año, pueden llegar a ser horas. Google nos quiere facilitar la tarea con On-Body, detectando la situación del dispositivo para evitarnos la tarea del desbloqueo.
Desde los inicios de Android, se han añadido algunos métodos de desbloqueo. Desde los más clásicos de PIN o contraseña, pasando por el patrón, usado por muchos. Más reciente es el desbloqueo facial o por huella dactilar. Incluso en Android Lollipop se añadió la función Smart Lock, con la cual evitamos el nivel de seguridad máximo cuando nos conectamos a un dispositivo bluetooth o NFC, teniendo solamente que deslizar.
Pero todo ello implica hacer algún gesto, por mínimo que sea. Con On-Body, el dispositivo detecta si está siendo sujetado con la mano o en el bolsillo, cambiando su estado de bloqueo. El problema es que no tiene ningún método de seguridad, ya que solamente depende de su posición, no de quién lo sujete.
Existen alternativas como Gravity Screen que hacen algo semejante, pero no terminan de funcionar del todo bien y consumen demasiada batería. Otras ROMs personalizadas, añaden un “modo bolsillo” que nos muestra las notificaciones al sacar el móvil del bolsillo. El mismo Google ha incorporado el visionado de notificaciones en la pantalla de bloqueo para evitar desbloquear el terminal innecesariamente. Todo va enfocado a hacernos la vida más fácil y ganar tiempo, una de las cosas más valiosas hoy en día.
Esta funcionalidad viene con las nuevas API’s de Google Services, por lo que se ejecuta bajo Android 5.0. Si nuestro dispositivo lo permite o no, dependerá de su hardware y compatibilidad. Veremos cómo evoluciona, pero de momento promete si se implementa correctamente.
Y tú, ¿qué método de seguridad usas? ¿Te parece útil On-Body?
Fuente: Android Police