Hasta ahora, los buques insignia de Samsung solían tener dos versiones, una con procesador Exynos para el mercado asiático, y otra con procesador Qualcomm para el resto del mundo.
Pues bien, parece que esto va a dejar de ser así, y que los procesadores Exynos van a dar el paso definitivo al resto del mundo, dejando de lado Samsung a la empresa Qualcomm.
No llevará este nuevo terminal de Samsung el procesador Snapdragon 810, y toda la información apunta a que no querían problemas con el sobrecalentamiento de sus dispositivos. Hace unos días, salió el jefe de Qualcomm a desmentir estos problemas, pero parece que al final sí les va a afectar este problema.
Samsung ha hecho pruebas con estos procesadores y parece que no les ha convencido en este aspecto, y viendo que sus procesadores pueden competir perfectamente con la gama más alta de procesadores de Qualcomm, han aprovechado para ponerlos en todos sus dispositivos. Este mismo procesador que montará el S6, el Exynos 7 Octa 5433, es el mismo que monta el Note 4 en Corea, y por lo que hemos podido ver es más que solvente.
En mi opinión, que no intenten usar un procesador más potente que el Note 4 es una buena noticia, ya que esto significa que la mejora o innovación en su Galaxy S6 vendrá por otro lado, tanto de un tema de diseño, del que hablamos hace poco, como en alguna nueva tecnología que todavía no conozcamos.
¿Qué os parece esta decisión de Samsung? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: Andro4all