Tras cumplir un mes de marzo con unos beneficios de alrededor de 650 millones de dólares, HTC empieza a descender su número de ventas a lo largo de este mes, generando una bajada aproximada de un 32% respecto al anterior mes, haciendo de este el peor mes de abril en los últimos 6 años.
La causa principal a la que los analistas le están echando la culpa es al HTC One M9, el cual tras ser presentado a bombo y platillo, terminó decepcionando por diversas razones y problemas a los que iban probándolo, cosa que poco a poco hizo decaer su opinión general.
HTC desde el principio optó por mantener su diseño en su último buque insignia, y aunque hayan decidido desistir a medias con los ultrapíxeles, la cámara no consiguió muy buenas valoraciones, sumado a sus más que conocidos problemas de sobrecalentamiento debido al procesador que decidieron montar, en este caso el Qualcomm Snapdragon 810, creando una mala imagen del terminal incluso antes de su lanzamiento, pudiendo disminuir notablemente la cifra de compradores potenciales.
Otra de sus posibles razones sería que el Samsung Galaxy S6 y su variante Edge, han sido valorados muy positivamente en los mismos puntos donde su rival ha fallado, haciendo que terminasen arrasando durante su lanzamiento.
Todas estas y alguna más han terminado por ser las culpables del descenso de ventas que ha notado HTC durante este mes.
Si hablamos en relación con anteriores buques insignia de la marca, hemos visto, gracias a una filtración de Yuanta Securities Investment Consulting Co., un descenso desde los 8 millones de envíos de HTC One M8 en abril del 2014 y los 7 millones que obtuvo el HTC One M7 en abril del año anterior a unos 4,75 millones de envíos que lleva actualmente el HTC One M9.
Estos balances, sin embargo, esperan ser superados a lo largo de los siguientes meses, debido a los lanzamientos del HTC One M9+ y el HTC One E9+, los cuales aún están por confirmar si serán vendidos fuera de China, cosa que parece que no será así en el caso del HTC One M9e. Esperemos que la situación se vaya aclarando durante los próximos meses.