Xiaomi tiene un gran impacto en el mercado móvil cada vez que saca un nuevo dispositivo, y prueba de ello son los récords que ellos poco a poco se van superando.
Esta vez fue el turno de poner en pre-venta el Redmi 2S, el nuevo dispositivo de la firma china con el que asaltan la gama media que, en mayor o menor medida, ellos mismos ya dominan en China. 18 millones de reservas después de 55 horas, hacen que sea increíble para cualquier marca, sea de las más grandes o no. Para que nos hagamos una idea, en el primer fin de semana de salir el iPhone 6 (el más rápido en venderse en sus primeros días), cosechó unas ventas de 10 millones de dispositvios. Es cierto que en este caso no son compras, si no reservas, pero este número sigue siendo muy significativo.
Las reservas se realizaron a través de la página QQ, y parece que la demanda es mayor que la capacidad de producción de Xiaomi para este dispositivo. En comparación, el primer Redmi tuvo unas reservas de 7,5 millones, y el primer Redmi Note, unas 15 millones, un número mucho más cercano a estos 18 millones.
Os recordamos que entre las especificaciones de este Redmi 2S, encontramos el nuevo Snapdragon 410 de 64 bits, 4,7 pulgadas con resolución 720p, conectividad 4G… y un precio (en China) de tan sólo 95€ al cambio. Esto junto a la ya conocida calidad en los productos de Xiaomi, ha convencido a una increíble cantidad de gente.
En mi opinión, están consiguiendo con el tema del poco stock (como ya pasara con el Oneplus One) que la gente haga colas (virtuales) y quieran ser los primeros en conseguir uno, pero en este caso lo hacen mediante una increíble relación calidad-precio en la gama media.
¿Qué os parece la acogida al Redmi 2S? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: Xiaomi