Se reabre la disputa de quién tenía razón en el caso del sobrecalentamiento del Snapdragon 810, el cual Samsung presuntamente no usará en su nuevo Galaxy S6 debido a este problema.
Desde la web de STJS Gadgets han querido comprobar si el procesador sufría del calentamiento que Samsung se quejaba, y estas afirmaciones no podían estar más equivocadas por lo que podemos ver en los resultados.
Como podemos ver en la primera imagen, se hizo un test de ejecutar un juego tanto en el Snapdragon 810 como en el 801 (procesador que por cierto usa el S5), y parece que como podemos ver, el 810 aguanta mejor y se calienta incluso menos que su predecesor.
Para esta primera prueba se ejecutó el videojuego Asphalt 8. Para la segunda prueba (siguiente imagen), se hizo una prueba de la grabación de vídeo 4K.
Como podemos ver, sucede lo mismo que en el anterior caso, siendo siempre el nuevo procesador el que se mantiene a una temperatura inferior.
La polémica continua
Cuando Qualcomm se enteró de que Samsung iba a prescindir de su nuevo procesador para usar uno de creación propia, estos quisieron corregir el error y crear una versión mejorada solamente para el Galaxy S6, pero LG se opuso a esto, diciendo que en caso de hacerlo, los denunciarían sin dudarlo (ya que ellos lo iban a usar en el LG G Flex).
Así que este capítulo continuará hasta que Samsung decida tomar cartas en el asunto y decir porqué quería prescindir realmente de la empresa americana.
Y a vosotros, ¿quién os parece que está haciendo las cosas mejor? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: GSMArena