El diario surcoreano Business Korea anunció a principios de diciembre que Qualcomm podría estar teniendo problemas con su último chipset, el Snapdragon 810, en concreto por problemas en la disipación del calor producido por éstos.
Un tiempo después apareció el jefe de Qualcomm diciendo que estos problemas no eran reales, y que no había que preocuparse por ningún retraso a la hora de entregar los procesadores. Ésto no dejó tranquilo a todo el mundo, ya que la supuesta información de los problemas parecía ser bastante fiable, y seguramente el mensaje tranquilizador de Qualcomm solamente iba dirigido a sus potenciales clientes, para que no perdieran la confianza en estos.
Pues bien, parece que ahora la fabricación a gran escala ya ha comenzado -según digitimes-, y aunque no sabremos si estos problemas existieron o no, no debemos preocuparnos por la disponibilidad del chipset, y los smartphones que primero lo necesitarán como son el LG G Flex 2 y el Mi Note Pro de Xiaomi, ambos con fecha de salida en el segundo cuarto del año presente.
Veremos que tal va la producción y si todos los smartphones previstos con este procesador al final no se resienten en ningún aspecto (esperemos que así sea).
¿Creéis realmente que no ha habido ningún problema, y que llegarán a tiempo los procesadores? ¡Déjalo en los comentarios!
Fuente: Digitimes