Elephone siempre nos sorprende con sus nuevos avances y con sus intentos de mejorar la calidad de la experiencia de usuario de los dispositivos electrónicos. Y esta vez no ha sido menos, ya que Elephone ha anunciado que está trabajando en un dispositivo móvil que lleve integrado dos sistemas operativos –que hasta ahora eran mutuamente excluyentes– : el sistema operativo Windows 10 y el Android.
La verdad es que no nos viene de nuevo el hecho de que varias empresas chinas, coreanas e indias se hayan interesado por este nuevo concepto de sistema operativo. Sin embargo, hasta ahora no habíamos oído hablar de ningún terminal que lo sustentara. Elephone, por su parte, ha sido el pionero en lograrlo y lanzará al mercado un smartphone que contará con Android Lollipop y Windows 10, los cuales se podrán ir cambiando a gusto del usuario.
Parece ser que la unión de estos dos sistemas operativos sería posible a partir de un sistema de doble arranque del terminal, el cual tendría espacio suficiente para albergar ambos sistemas. Este sistema de doble arranque no es nuevo, ya que ha sido utilizado en varios ordenadores, pero sí que es nuevo en cuanto a su uso en smartphones.
Elephone ha confirmado que pondrá al alcance de todos su nuevo dispositivo creando dos versiones: una con sólo sistema operativo Android –la cual llevará un procesador de Mediatek– y otra con el doble sistema operativo que hemos comentado previamente.
En cuanto a las características de ésta última, contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD(2K), así como 4GB de memoria RAM, una batería con más de 3.800mAh, una cámara Sony de 21 megapíxeles, sensor de huellas y un hardware firmado por Intel.
No hace falta decir que estamos deseando conocer este nuevo dispositivo y poder ver si realmente casan estos dos sistemas operativos y si el funcionamiento del terminal es el correcto. Para ello tendremos que esperar hasta Junio, fecha en la que se lanzará al mercado el smartphone con doble sistema operativo –la versión Android está prevista que salga a la luz en Mayo–.
¿Qué opináis vosotros sobre el uso de doble sistema operativo?¿Os parece práctico?