El popular servicio de notas en línea Evernote puede volverse mucho más popular si se adhiere a una Política de privacidad actualizada recientemente. La compañía dice que los cambios, que entrarán en vigor el 23 de enero de 2017, darán a algunos empleados de Evernote el derecho de mirar las notas publicadas por cualquiera que utilice el servicio.
Evernote supervisará las notas para una mayor seguridad
En un post que resume los cambios, Evernote afirmó que permitirá a algunos de sus trabajadores «ejercer la supervisión de las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al contenido de la cuenta«. Agregó que el número de esos empleados es «pequeño» pero no ofrece un número. Los clientes tienen la opción de cifrar cualquiera de sus notas. También declaró:
«Mientras que nuestros sistemas informáticos hacen un trabajo bastante bueno, a veces una cantidad limitada de revisión humana es simplemente inevitable a fin de asegurarse de que todo está funcionando exactamente como debería».
Evernote afirma que sus clientes pueden elegir optar por esta opción de aprendizaje automático. Aún así, eso no significa que sus notas no puedan ser leídas por sus empleados. Esas razones incluyen el examen de posibles violaciones de los términos de servicio de la empresa, problemas de “solución de problemas”, protección contra malware u otros problemas de seguridad. Evidentemente, Evernote está tratando de cubrir sus bases sobre cualquier problema potencial que pudiera encontrar en su servicio. Si te preocupa que alguien en la empresa pueda estar viendo tus notas, es posible que quieras tener en cuenta otras opciones para guardar notas en línea.
¿Qué te parecen estas nuevas medidas de seguridad por parte de Evernote? ¿Crees que es algo sin importancia o lo ves algo innecesario? ¿Te plantearás usar otro servicio para guardar tus notas en línea? ¡Cuéntanoslo y déjanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: Androidauthority