La firma Flir ha anunciado su segunda generación de cámaras infrarrojas, llamadas Flir One, las cuales nos permitirán ver en la oscuridad desde nuestro Smartphone con sistema operativo Android.
El gadget es una micro-cámara térmica infrarroja que detecta los campos de temperatura de lo que tiene en foco.
Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente se tiene que conectar la cámara en el móvil, mediante el puerto micro usb y comenzar a utilizarlo con la aplicación. Dentro de sus utilidades, por ejemplo, entre otras tantas, se podría usar en el hogar para detectar manchas de humedad, antes de que sean demasiado notorias.
Éste accesorio, sirve para diferentes versiones de Android, aunque en las anteriores a KitKat, se podría verificar lentitud en la grabación de videos.
Un dato muy positivo de la cámara, es que no habría que preocuparse por el consumo de batería, ya que tiene batería propia. Pero un saldo negativo sería que no dura mas de una hora de uso.
Lo interesantes es que ya se puede conseguir en Estados Unidos éste aparato que hasta no hace mucho tiempo era tecnología explusiva para uso militar, pero que ahora ya lo podrás comprar por 249 dólares.
Fuente: LaVoz