¿A quién no se le ha caído el smartphone tras sacarlo del bolsillo del pantalón después de recibir un WhatsApp? ¿Eres uno de estos desafortunados? Si la respuesta a ambas cuestiones es que sí debes pensar en adquirir una funda que proteja ese pequeño tesoro de cientos de euros que llevas en tu bolsillo y tanto quieres. Y si no tienes dinero no te preocupes, un vídeo de YouTube ha mostrado cómo fabricarte una en casa con solo una barra de cola caliente de 1,50 euros.
Aunque este método es un poco peligroso porque trabajas con cola caliente, y por experiencia las quemaduras no son agradables, también se puede hacer con silicona, si, la misma que se usa en los baños. a continuación te enseñamos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para conseguir una fantástica funda casera.
¿Qué se necesita para crear tu funda?
- Tubo de silicona transparente
- Pintura acrílica del color o colores elegidos
- Papel film
- Rotulador permanente
- Harina de maíz
Así se crea
- Echar la silicona en un recipiente y, sobre ella añadir los colores de pintura acrílica que se hayan elegido para el diseño, blanco y negro para crear gris. Mezclar todo hasta que quede uniforme.
- Proteger la superficie sobre la que se está trabajando y verter sobre ella harina de maíz. Añadir la masa a la harina hasta que la mezcla de silicona y pintura se pueda malear sin pegarse a los dedos.
- Forrar el móvil con papel film transparente.
- Aplastar la masa de silicona coloreada hasta que quede de un grosor fino, situar el teléfono sobre ella y ‘envolverlo’ con ella. Recortar el sobrante.
- Dejar secar durante dos horas a temperatura ambiente.
- Quitar el móvil de dentro de la funda y limpiar los restos de harina de maíz que se hayan quedado adheridos. Basta utilizar una servilleta mojada con agua para ello.
- Recortar los bordes internos de la funda dejando unos tres o cuatro milímetros de distancia hasta los laterales. Hacer el hueco (con tijeras o ‘cutter’) necesario para que la cámara del teléfono pueda hacer fotos.
- La masa que haya sobrado se puede recortar con la forma que se quiera para pegarla con silicona sin colorear, directamente desde el tubo a la funda.
- Usar el rotulador permanente para pintar sobre ella lo que se quiera.
Y ahora que has terminado de hacer tu fantástica funda, te sientes inspirado y quieres hacer diseños sobre ella. Puedes coger cinta americana de distintos colores y hacer algo de este estilo:
¿Te ha gustado?¿te atreves ha hacer una funda casera? Escríbenos en los comentarios si te ha gustado la idea y mándanos una foto para verlas.
Fuente: YouTube