El gigante coreano podría adelantar la llegada de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 5, para competir con el próximo modelo de Apple, el iPhone 6s Plus.
Habitualmente, el Samsung Galaxy Note y sus diferentes ediciones han sido presentadas en la feria IFA de Berlín en septiembre, dando lugar a lanzamientos durante el último tercio del año, mes en que suele aprovechar Apple para presentar sus nuevos terminales. El año pasado, los terminales de Cupertino experimentaron un crecimiento en el tamaño de sus pantallas y parece que Samsung se ha querido poner las pilas para presentar al mercado lo antes posible, e incluso antes que Apple, su nuevo phablet, el Samsung Galaxy Note 5.
La noticia indica que Samsung está premiando a sus equipos para terminar cuanto antes los prototipos de dicho terminal y definir las características y especificaciones del Samsung Galaxy Note 5 este mismo mes de junio, con el objetivo de presentárselo lo antes posible a los operadores y que éstos pudieran hacer la campaña de pre-reservar a finales del mes de julio. Con este acto, la compañía coreana quiere adelantar algo más de un mes el lanzamiento de su próximo buque insignia y adelantarse así a la presentación de los nuevos terminales de Apple, los iPhone 6s.
No es la primera vez que Samsung adelanta sus presentaciones, pues el año pasado, el dispositivo que se llamó internamente «iPhone killer«, el Samsung Galaxy Alpha, se lanzó en Agosto con un diseño parecido al del iPhone 6, con una pantalla igual, concretamente de 4,7 pulgadas.
No obstante, Samsung sabe que los intereses de los usuarios en los tiempos que corren están en los phablets, y es por eso que querría coger ventaja sobre la compañía americana en el modelo de más pantalla, el supuesto iPhone 6 Plus. Para ello, según varias fuentes de información, la compañía coreana estaría preparando un dispositivo con una pantalla de 5,89 pulgadas que llegaría acompañado de un modelo de doble bisel, el Samsung Galaxy Note 5 Edge. En su interior, encontraríamos un nuevo procesaor Exynos, un grosor de 7,9 mm y una batería de 4.100 mAh de capacidad.
¿Creeis que se adelantará la presentación del Galaxy Note 5 para competir con el iPhone 6s Plus?
Fuente: Whowired