Estamos en la era de los smartphones, de las redes sociales y de los videojuegos. Y lo que buscamos ante todo es la calidad en las imágenes de nuestro terminal: que éstas sean nítidas, con un buen contraste y que los colores sean vivos pero sin saturarse. A partir de ahora, sin embargo, se acabó el tener calidad UHD sólo en televisores, pues Sony nos presenta esa calidad en su futuro terminal Sony Xperia Z5 Plus.
Sony introdujo al mercado –no hace mucho– unos televisores con calidad de imagen Ultra HD, o lo que es lo mismo, 4K. Para ello, usaron un software de procesado de imagen propio: el 4K X-Reality Pro. Dicha tecnología se encarga de tratar imágenes Full HD para que se vea lo mejor posible en la pantalla. X-Reality no es ningún extraño en Sony ya que los japoneses lo han usado no solo en televisores sino también en dispositivos móviles. De hecho, ha sido una de las señas de identidad de los móviles Xperia.
Hace unos días, hubo una filtración sobre el que presuntamente será el Sony Xperia Z5 Plus, un phablet que contaría con la tecnología de imagen de la que os hemos hablado. Dichas fuentes comentan que este terminal podría llegar a una calidad de imagen 4K gracias a esta tecnología de Sony, siendo así el pionero en utilizar una calidad de imagen tan extremadamente buena en un dispositivo móvil –cosa que obviamente sus competidores no tardarían en igualar–.
Una pantalla 4K en un smartphone por primera vez
Según filtró un medio asiático, el Sony Xperia Z5 Plus –cuyo nombre en clave sería S70+— vendrá con el mismo software de procesado y reescalado de imagen que el que traen los televisores Bravia –también de la casa Sony–. La función de dicho software sería la de ofrecer la mejor imagen posible ofreciendo así una experiencia de usuario inmejorable. Además de X-Reality, el nuevo Xperia Z5 Plus vendría con otras tecnologías de la casa como Triluminos y el software de renderización de colores que utilizan los japoneses.
En cuanto a los Xperia Z5 y Z5 Compact parece ser que su calidad de imagen ascendería hasta Full HD, quedándose en la media que hay actualmente en el mercado. Sin embargo la presentación de éstos, junto con el Xperia Z5 Plus se haría pasado el evento de IFA este septiembre.
Como ya hemos dicho, tenemos buenas noticias para los gamers, que ya no necesitaran jugar en sus ordenadores o consolas para obtener una inmersión total en el juego, sinó que, a partir de ahora, podrán conseguirlo desde cualquier sitio y a cualquier hora. ¿No es fantástico?. ¡Dejad vuestros comentarios abajo!