Las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea que lideran el mercado, como son WhatsApp o Facebook Messenger, no pasan inadvertidas para Google, que se ha puesto las pilas y en los últimos meses ha dado un lavado de cara a su aplicación de mensajería, la ya conocida Hangouts.
El servicio de mensajería de Google ya apenas tiene rastro del GTalk del que ha evolucionado de forma asombrosa, pero es cierto que pese a tener algunas opciones novedosas, como la capacidad para unificar el sistema de mensajería SMS dentro de la misma aplicación, ha pasado bastante desapercibidas para la mayor parte de los usuarios.
Google ha dado un lavado completo de la interfaz de la aplicación, presentándose en un nuevo y atractivo diseño Material Design, además de muchos otros cambios. Las novedades empiezan por una interfaz limpia, sin pestañas o botones, sólo con las conversaciones recientes.
Toda la interfaz se reduce a un único botón flotante en la esquina inferior derecha que nos abre todos los caminos de comunicación posibles, que van desde un simple mensaje hasta una videollamada.
También podemos instalar el nuevo Dialer para poder mantener llamadas de voz mediante el servicio VoIP.
Se ha añadido la posibilidad de añadir un estado personalizado para que el resto de contactos puedan leerlo, aunque en este aspecto Google va muy por detrás, ya que esta característica ya la tenía la competencia prácticamente desde su salida, aunque siempre es de agradecer cualquier añadido que haga más funcional la aplicación.
Es cierto que Google parece que en este aspecto va un paso por detrás, pero quizás pueda alzar el vuelo con esta atractiva actualización.
¿Qué te ha parecido la actualización? Tu opinión es bienvenida.