Google Chrome, un navegador que hemos visto crecer y desarrollarse según iba creciendo Android. Ya es casi adulto y la verdad que creo que ha sido un acierto muy grande por parte de Google.
Cuando yo empecé mi aventura Android tenía un HTC Desire y no recuerdo si ya existía Google Chrome pero debería haber existido en ese momento. De ese móvil a mi OnePlus One, hay unos 5 años mas o menos. Recuerdo que siempre navegaba con el navegador de serie y tal, lo que había o mejor dicho, lo que conocía. He pasado por unos pocos de navegadores web ( Dolphin browser, Opera mobile, Mozilla, etc.), antes era un usuario muy normal, sin conocimiento alguno de esto y muchas veces probaba navegadores o bien por modas o porque está bien valorada en el PlayStore.
Lo curioso era es que en mí ordenador desde el momento que Google Chrome hizo acto de presencia, no sea dejado de utilizar otra cosa en mi casa y PC. Era rápido, pesaba poco, diferente al resto. Y no recuerdo cuando lo instalé por primera vez en mí móvil pero ahora –no imagino cualquier gadget sin él–. El caso es que comenzó siendo un navegador normal para mí, y sin darme cuenta, he visto su completa transformación, lo que es ahora; un gran navegador.
Desde que entré en este mundillo, he sido abofetado por la información durante las 24 horas del día hasta ir aprendiendo poco a poco y manejarme con tanta información. Actualmente, Google Chrome es un navegador completísimo que engloba Pc, smartphone y tablet, algo muy muy útil ya que siempre podremos disponer de nuestras páginas favoritas en un teléfono nuevo o tablet con sólo introducir nuestro corre y contraseña. Como gran usuario de la navegación recomiendo por completo el uso de Google Chrome. Pero mi experiencia no acaba aquí, desde hace un tiempo para aquí, uso siempre Chrome beta, mi concepto de beta siempre ha sido malo pero últimamente las betas ya son mucho más estables y en el caso de Google Chrome lo que se añaden son posibles mejoras al Chrome «M» o versión estable oficial.
Como os decía, Uso Chrome Beta y siempre veo las posibles novedades, algunas se acaban implantando y otras no. Pero en los últimos meses Google ha tenido un claro acierto con las siguientes novedades:
*El deslizamiento completo hacia abajo es actualizar
*La barra de dirección adopta el color predominante en la web
*El tema de las pestañas es genial pudiendo acceder a ellas de manera sencilla arrastrando el dedo desde la esquina superior izquierda hacía abajo, eso sí, tenemos que desactivar la separación de pestañas en: Ajustes-básicos- función combinar pestañas y aplicaciones y marcamos «no»
Creo que estas son grandes mejoras que facilitan la navegación al usuario.