La autonomía de nuestros smartphone es algo que nos preocupa a muchos (a casi todos, más bien) y hasta ahora no ha habido un avance notable. Los últimos avances hablan de baterías basadas en aluminio, pero Google viene para quedarse y quiere investigar en dicho campo.
En Android 5.0, Google desarrolló el Project Volta, con el cual prometía un aumento notable de la autonomía y luego ha resultado en una mejora apenas perceptible. Pues ni corto ni perezoso, Google se ha puesto a investigar en el complejo mundo de las baterías con el fin de dotar a los dispositivos de más horas de uso.
Según sabemos, Google está trabajando en los labotarorios Google X donde la compañía desarrolla sus trabajos en secreto y un grupo de cuatro investigadores estaría tratando de mejorar la tecnología actual de las baterías. Está claro que el camino ya no es aumentar el tamaño del dispositivo y necesitamos una mejora clara en materiales y técnicas.
Uno de los frentes de trabajo es el cambio del estado de los materiales en las baterías, pasando de líquido a sólido. Para ello se dispone el material en finas capas obteniendo con ello una mayor seguridad (el líquido no puede escapar de la batería), mejor densidad de carga y reducción de dimensiones y costes.
Para ello Google trabaja probando distintos materiales teniendo en cuenta criterios de flexibilidad, dimensiones reducidas o seguridad en el material a emplear con el fin de que no sea tóxico para los usuarios. Uno de los materiales que más esperamos en esta década es el grafeno y parece que cada vez está más cerca de hacerse realidad en la producción en serie, pero pocas noticias han llegado al respecto.
El mismo CEO de la compañía tiene claro que la autonomía es un gran problema hoy en día en los smartphone, y parece que se ha puesto manos a la obra con ello. Tú que opinas, ¿veremos avances a corto plazo en las baterías? ¿Qué tecnología te convence más?
Fuente: PhoneArena