Finalmente llego el momento esperado por todos: Se presento el teléfono inteligente de Google, el Nexus 6. También se presento junto a este móvil, la nueva tablet de Google: Nexus 9 y su consola de juegos: Google Nexus Player. Como en ocasiones anteriores ha elegido presentarlos de una forma discreta.
Este Nexus ha confirmado todos los rumores, en cuanto a especificaciones es una autentica bestia e integra lo mejor del mercado. También se confirmó que la empresa encargada de producir el terminal es Motorola.
Sin mas detalles pasamos a describirles el nuevo Nexus:
Nos encontramos con un terminal que deja la categoría de smartphone para pasarse al bando de los phablets, Este nuevo dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,96 pulgadas y las medidas de este dispositivo no son contenidas: 82.98 x 159.26 x 10.06mm, al igual que su peso que llega a los 184 gramos.
En el apartado de diseño podemos ver que se asemeja mucho al nuevo Moto X, aunque alargando sus lineas para contener semejante pantalla. Otra novedad (que ya todos suponíamos) es que esta tiene una resolución QuadHD (2560p x 1440p).
En el interior del móvil encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 805 QuadCore a 2.7GHz, junto a 3GB de RAM; Seguramente estamos ante el terminal ideal para jugar los nuevos juegos con animaciones de hasta 60 fotogramas por segundo.
Pasamos al sector de conectividad en donde disponemos: NFC, 4G LTE, Bluetooht 4.0 Low Energy y WiFi. Aunque desgraciadamente no dispone de MicroSD, algo que Google tendría que haber aprendido con el Nexus 5. En donde si los chicos de Mountain View hicieron los deberes, es en la batería; La cual ha aumentado a 3220mAh, que sobre el papel debe durar todo una jornada completa.
Ademas el nuevo Nexus 6 monta una cámara de 13MP con apertura f/2.0 junto a doble flash led en forma de anillo (al igual que el Moto X), no sabemos como rendirá esta nueva cámara, lo que si sabemos es que ni Google ni Motorola brillan en este apartado, aunque nada esta dicho.
Otra buena noticia, ya habitual en los Nexus, es que ha estrenado una nueva versión del sistema operativo ; Estamos hablando de Android 5.0 Lollipop, que incluye mejoras como soporte a 64 bits, nueva interfaz con Material Design y mejor gestión de la batería.
Estamos hablando de uno de los mejores terminales del año, por no decir el mejor. Pero hay otra sorpresa mas: SU PRECIO, es que estará disponible por 649 dolares la versión de 32GB y 699 dolares la de 64GB. Es casi el doble del precio de salida del Nexus 5 y ya no puede considerarse como el mejor smartphone/ phablet en calidad-precio.
GALERÍA DE IMÁGENES
Estará disponible a partir de finales de Octubre, precisamente el 29 de Octubre. Y a ti ¿Que te ha parecido este nuevo Nexus? ¿Es lo que esperabas? Dinos tu opinión en los comentarios.