Ante la inminente llegada de Android 6.0 Marshmallow acompañado de Android Pay, Google ya está preparando para dejarle sitio a su servicio de pagos móviles renovando Google Wallet. Google ha actualizado la aplicación Wallet dándole un completo lavado de cara y simplificándola.
Ahora hay dos versiones distintas de Google Wallet en la Play Store disponibles solamente en Estados Unidos. Hasta ahora Google Wallet se utilizaba pata gestionar tu tarjeta, ingresar y sacar dinero, enviar dinero entre usuarios y realizar compras. A partir de ahora la antigua versión de Google Wallet será sustituida por Android Pay en un futuro cercano y se centrará en los pagos móviles.
Nueva versión de Google Wallet
La nueva versión simplificada solo servirá para enviar y recibir dinero entre usuarios de Estados Unidos. Esta función resulta la más interesante de Google Wallet por poder transferir dinero a otras personas de forma gratuita, algo parecido a lo que está haciendo PayPal con PayPal.me, un sitio web en el que podrás tener tu propia URL personalizada desde la que recibir dinero de otros usuarios.
Al igual que han renovado su apariencia también ha cambiado el logo de la app de Google Wallet manteniendo los colores azul, rojo, amarillo y verde pero cambiando su orden. La forma también ha cambiado sustituyendo las líneas curvas por líneas rectas.
Seguramente el día 29 de Septiembre en San Francisco junto a la presentación de Android 6.0 Marshmallow y los nuevos Nexus 5 de LG y Nexus 6 de Huawei también conoceremos Android Pay y sabremos en los países que estará disponible para poder realizar pagos mediante la conexión NFC con nuestro smartphone.
Ya podéis descargar la nueva APK de Google Wallet desde APK Mirror o Play Store:
[appbox googleplay com.google.android.apps.gmoney&hl=es]
¿Triunfará Android Pay? ¿Realmente tienen futuro los pagos móviles? Dejad vuestra opinión en los comentarios