Hoy Huawei ha celebrado su conferencia de prensa en China y como ya se había filtrado hace unos días ha sido presentado el nuevo Honor 4A, un nuevo terminal con el que la marca china espera rellenar la gama entrada para un nuevo público de usuarios.
Este terminal llega con unas características modestas pero propias para el público al que va dirigido. Empezamos con una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD (720p), una cámara de 8MP y para los selfies una cámara de 2MP. Dentro encontramos una memoria interna de 8GB los cuales pueden quedar insuficientes, estos 8GB van acompañados de una batería de 2200mAhy chip Qualcomm Snapdragon 210, un cuatro núcleos de 1.1GHz, además 2GB de RAM. Como es típico en este tipo de terminales chinos tiene dual-SIM y de software viene equipado con Android 5.1 Lollipop con una capa de personalización Huawei Emotion UI 3.1.
Hablamos ahora de los precios los cuales varían según si es la versión 3G, que rondan los 88€ o la versión 4G LTE la cual sube a 102€. Precios muy asequibles y bastante bien para lo que ofrecen pero por desgracia por ahora no podremos disfrutarlo en Europa ya que no saldrá de las fronteras de China.
¿Qué te parece la estrategia que está siguiendo Huawei? ¿Podrá hacerle competencia a compañías chinas como Xiaomi o Meizu? Cuéntanos lo que piensas en tus comentarios.