miércoles, noviembre 20, 2024
InicioSmartphonesHonor 6: análisis al detalle

Honor 6: análisis al detalle

La firma Honor, muestra de internacionalización de Huawei, ha apostado fuerte por el mercado exterior y en Europa ha calado hondo. Su buena distribución (con Amazon como distribuidor estrella) y sus terminales con buena relación calidad-precio han ayudado a que mucha gente conozca a la marca. Hoy presentamos el análisis del Honor 6, su gama media-alta a buen precio, una excelente opción.

No vamos a negar que es difícil sorprenderse a día de hoy con un terminal, y más si lleva ya tiempo en el mercado como es el caso del Honor 6. No obstante, yo mismo poseo un Sony Xperia Z3 y he quedado muy satisfecho con el terminal, el cual seguro que pasará a mi lista de recomendaciones. Sin más preámbulos, veamos qué nos ofrece este terminal de ojos rasgados.

CARACTERÍSTICA COMPLETAS

Procesador HiSilicon Kirin 920 octa-core  (4xA15,1.7GHz + 4xA7,1.3GHz)
RAM   3GB RAM
Sensores  Acelerómetro, proximidad, giroscopio, luminosidad
Almacenamiento Interno  16 GB
MicroSD  Hasta 64 GB
Batería   Li-Po 3100 mAh
Pantalla  IPS 1080 x 1920 pixels, 5.0 pulgadas, fabricada por Japan Display
Conectividad  Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS, WiFi a/b/g/n, infrarrojos
Cámara trasera  Sensor IMX 214, 13 MP, f/2.0, doble flash LED, HDR, vídeo FullHD
Cámara delantera  5 MP, gran angular, modo belleza
Software  Android 4.4.2, capa personalización EMUI 2.3

CONTENIDO DE LA CAJA

La caja, de color cian, ya llama la atención. Al abrir la caja encontramos lo siguiente:

  • Honor 6.
  • Cargador de 2 A y cable USB.
  • Auriculares tipo botón.
  • Manual en 26 idiomas.
  • Protector plástico delantero y trasero.

DISEÑO

Llama la atención. Es un terminal con un diseño simple pero bonito y muy compacto para lo que acostumbramos a ver hoy en día. Las dimensiones son de 139,8 x 69,7 x 7,5mm, destacando el conseguido grosor. El peso destaca mucho, con 135 gramos. Todo ello contribuye a crear una sensación de ligereza y comodidad.

En cuanto a los materiales de construcción, la marca ha decidido apostar por el cristal delante y detrás y por plástico pintado imitando el metal en los bordes. La sensación es muy buena y el aspecto es de terminal robusto y bien acabado, aunque si el borde hubiese sido metálico ya no habría nada que reprochar. Los botones de volumen y encendido se encuentran en el lateral derecho y están rayados para que los encontremos con más facilidad. Las ranuras para la microSD y microSIM se encuentran escondidas debajo de una tapa bien integrada en el diseño. Desde nuestro punto de vista, el tamaño es perfecto ya que resulta muy cómodo y ergonómico.

MULTIMEDIA

Empezando por la pantalla, diremos que es de 5 pulgadas de diagonal con resolución FullHD. La tecnología es IPS y la firma Japan Display, lo que redunda en una muy buena calidad. Obviamente no es la mejor pantalla del mercado, pero para su rango de precios sí lo es y destaca por su buena nitidez, buenos ángulos de visión y buen brillo en exteriores. Si podemos criticar algo, por ponernos exigentes, es que el brillo mínimo es quizás un poco elevado y de noche puede resultar molesto. No obstante, el resto son buenas palabras para la pantalla, la cual dicho sea de paso permite su calibración en los ajustes, siendo de origen de colores algo cálidos. Mencionar también la excelente respuesta táctil, mejor que algún gama alta.

Pasando al audio, este no destaca especialmente y es posiblemente uno de los aspectos más flojos del terminal. La ubicación trasera no es buena ni para escuchar si nos llaman ni para escuchar el sonido de un juego, ya que se produce cierto eco y tiende a tonos agudos. No obstante, el sonido sí es lo suficientemente alto para escuchar música siempre que pongamos el terminal boca abajo, nada recomendable por cierto, ya que de otro modo el altavoz se obtura. El sonido por los auriculares es correcto, aunque con unos auriculares de mayor calidad que los incorporados mejora notablemente.

FOTOGRAFÍA

El apartado de las cámaras pasa con nota, sin duda.

Empezando por la delantera, podemos decir que cuenta con un sensor IMX 214 y focal f/2.0, con resolución de 13 megapíxeles. Esta misma configuración la montan muchos terminales y el resultado es bueno en condiciones de buena iluminación y en exteriores, aunque pierde calidad y aparece ruido cuando la luz escasea. Cuenta además con doble flash LED el cual ayuda y mucho en fotografías nocturnas o con poca luz. Destacar el buen enfoque de cerca, consiguiendo buenas fotos macro. La grabación de vídeo también es de buena calidad, permitiendo la grabación hasta resolución Full HD.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y cuenta con una gran amplitud, pudiendo capturar más información. Además dispone del tan de moda modo beauty para corregir imperfecciones.

En cuanto a la aplicación nada que reprochar, ya que dispone de un modo normal donde podemos variar algunos parámetros, un modo inteligente que intenta sacar la mejor toma, modo HDR, ráfaga, desenfoque, etc. En total disponemos de 11 modos para la cámara trasera y 7 para la delantera. Los resultados son muy buenos y mejor de lo esperado, recogiendo un buen detalle y bastante luz para el tipo de terminal que es. Destacar el acceso rápido a la cámara con el teléfono bloqueado mediante la doble pulsación rápida de la tecla volumen abajo, como también es destacable la velocidad de enfoque y captura.

HARDWARE Y CONECTIVIDAD

Honor ha apostado fuerte por su Honor 6 incluyendo lo último en su dispositivo. El procesador es un Huawei HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos a 1,7 GHz y le acompaña la GPU Mali T628 MP4. Se trata de un conjunto muy solvente y que mueve muy bien al terminal tanto en tareas pesadas como en el cambio de aplicaciones o navegación. Esto es debido a la arquitectura de 28 nm del procesador y a la agrupación en grupos de 4 de los núcleos, con un grupo para mejorar el consumo y otro para el máximo rendimiento. El terminal no se calienta excesivamente y es capaz de correr juegos pesados con fluidez, aunque tampoco esperemos el rendimiento de un tope de gama, que no lo pretende. Los 3 GB de memoria RAM que se incluyen ayudan a que el terminal pueda mantener en memoria muchas aplicaciones y en todo momento todo funcione con fluidez. De hecho, normalmente siempre tendremos como mínimo 1 GB libre, lo cual demuestra la buena gestión que hace el software. Por su parte, el almacenamiento es de 16 GB donde quedan libres 11,5 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

En el apartado de la conectividad, Huawei dota con tecnología propia al terminal, ya que el Honor 6 cuenta con LTE categoría 6, característica más bien escasa en terminales de menos de 300 euros. La conectividad móvil es un apartado muy positivo, ya que donde otros tienen problemas de cobertura o de cambio de bandas, el Honor 6 mantiene la señal y nos permite seguir con nuestras tareas. La recepción WiFi también es buena, pero se mantiene en la media. En cuanto al GPS y bluetooth, nada que objetar, ya que se han comportado de forma magnífica y han sido probados en un largo viaje utilizando la navegación y la reproducción de música por bluetooth. La única ausencia viene de la mano del NFC para la versión de 16 GB, aspecto cada vez más importante para muchos usuarios.

Otro apartado donde destaca el Honor 6 es en la autonomía gracias a su batería de 3100 mAh. Con ella podemos conseguir un día de uso intensivo con unas 4 o 5 horas de pantalla o si hacemos un uso más liviano del terminal podemos alcanzar los dos días alejados del cargador.

SOFTWARE

En este último apartado trataremos el software, aspecto muy importante y más en un smartphone venido desde China. Este se basa en Android 4.4.2 Kit Kat bajo la personalización de la marca EMUI 2.3.

En mi opinión, la capa de personalización tiene algunos aspectos muy interesantes y otros que lo son menos. Empezando por lo negativo, la ausencia de box de aplicaciones se nota y más estando acostumbrado de toda la vida a disponer de él. Además, los iconos son más del gusto oriental, aunque esto se puede cambiar en el apartado de Temas del terminal. Se nota la ausencia de Lollipop ya que el aspecto general es anticuado, con una barra de ajustes rápidos o notificaciones digna de terminales con algún año a sus espaldas. Algo que he echado en falta es la posibilidad de bloquear y desbloquear el terminal con un gesto de doble toque, algo muy cómodo una vez te acostumbras. No obstante,  la funcionalidad y estética dominan en EMUI y veremos el porqué.

Por una parte, la pantalla de bloqueo nos sorprende. Cada vez que desbloqueamos el terminal nos aparece un fondo de bloqueo distinto, con unas imágenes muy vistosas. Además, contamos con una barra de herramientas inferior la cual nos recuerda a iOS, con accesos directos a calculadora o linterna la cual nos puede ser de mucha ayuda. Otro aspecto a destacar son los distintos modos de rendimiento, contando con uno normal, uno de alto rendimiento y otro de ahorro de energía, para estirar la autonomía del terminal unas horas más. La verdad es que se nota y recomendamos el modo de alto rendimiento ya que conseguimos un perfecto desempeño sin perjudicar apenas la excelente autonomía.

Otra herramienta muy útil es la llamada protector de pantalla, la cual reduce la resolución a 720p, ahorrando algo de batería y aumentando aún más el rendimiento, sin apenas perder calidad de imagen. Por último, nombrar el puerto de infrarrojos el cual resulta muy útil para configurar televisores, aires acondicionados, etc.

OPINIÓN PERSONAL

Me ha pillado por sorpresa, no esperaba un terminal tan bueno por tan poco. Es la forma de ver un gama media-alta por parte de Honor: un smartphone que no renuncia a prácticamente nada, que para abaratar costes aprovecha hardware de la propia marca o testado anteriormente y que sabe conjugar todo con buenos añadidos por software.

He estado usando el terminal durante una semana de forma intensa, llegando a ponerse a 60 grados la batería en un día de sol utilizando el terminal de navegador. Y ha aguantado como un campeón todas las pruebas. Además los añadidos de software le aportan valor, aunque la capa de personalización no sea lo más moderna o de gusto europeo posible.

Honor pone a disposición de los más exigentes la versión Plus con algunos aspectos mejorados, pero este Honor 6 es una compra más que inteligente y con una muy buena relación calidad-precio. Lo tienes en colores blanco y negro a elegir y el precio se sitúa por debajo de los 300 euros con garantía española y comprado en tiendas reconocidas como Amazon, con lo que ello conlleva. No será el mejor terminal, pero se le perdonan los fallos al precio que se ofrece.

Como dije al principio, pasa a mi lista de terminales recomendados sin duda, y más si se buscan prestaciones a buen precio. Y antes de terminar, debemos agradecer a Honor la posibilidad que nos ha ofrecido al cedernos el terminal.

REVIEW EN VÍDEO

GALERÍA DE IMÁGENES

Honor 6

Rubén Albelda
Redactor de EnClaveGeek. Unido a la tecnología en mi día a día.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments

Juan Antonio Mosquera on LG presenta el nuevo LG G5 #Directo
Luis Miguel Calderón Salazar on Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note recibirán Android 6.0 hoy
José Antonio Prada on Las mejores aplicaciones de la semana
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Agustin Rivero Gil on ¿Móviles chinos comprar o no?
Juan Antonio Mosquera on Filtrado el nuevo Xiaomi Mi 4c
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Carlos Pino Ferrer on Asus Zenfone Selfie presentado
Alexy Antonio Garcia Mejias on Cómo instalar MIUI V6 en tu OnePlus One
Erika Lucero Diaz Vanegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Edgar Andres Ibarra Venegas on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Yohan Martinez Shiraishi on Sorteamos una batería externa de 12000 mAh!
Antonio J Pacheco Marco on El protector de pantalla. Mi salvador
Joaquín Ruiz on ¡MEIZU MX4! Ya es oficial
Alba María Romero on Review Pulsera deportiva Vidonn X5